General Motors: Cristales traseros del coche interactivos


General Motors está investigando para hacer que los cristales traseros de los coches sean algo más que unos simples cristales, el objetivo es hacer que los ocupantes de las plazas traseras se diviertan al mismo tiempo que reconocen el entorno que rodea al coche mientras se viaja.

Existen múltiples fórmulas de entretenimiento para los niños y los no tan niños cuando se viaja en las plazas traseras: DVDs, videoconsolas, juegos de mesa/coche. Pero lo que General Motors está investigando en conjunto con el Laboratorio de Futuro de la Academia de Bezael (Israel) va más allá, quiere que además de divertirse, se interactúe con el entorno del coche.

El proyecto recibe el nombre de “Las Ventanas de la Oportunidad” y se inspira en estudios que revelan que los pasajeros de las plazas traseras desconectan de lo que les rodea y la mayor parte del tiempo ni siquiera son conscientes de dónde están o del entorno que rodea al coche, más de una vez hemos dicho la típica frase de: “Me han llevado varias veces allí en coche pero no sabría como llegar”. De este modo, se convierten las ventanas traseras en “interfaces” en las que podemos interactuar con los objetos y paisajes que se ven a través de ellas, o a juzgar por las imágenes del vídeo, incluso añadir objetos que se integren en el paisaje. Es algo bastante curioso y aunque el vídeo está en inglés es bastante demostrativo de lo que podría llegar a ser.



Vía DIgitalAVMagazine

Fotos General Motors: Cristales traseros del coche interactivos

  • General Motors: Cristales traseros del coche interactivos
  • General Motors: Cristales traseros del coche interactivos

Comentarios General Motors: Cristales traseros del coche interactivos

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.