Se trata de una berlina de tamaño medio que competiría con Serie 3, A4, Clase C o XE. Su diseño se desvincula totalmente de los modelos de Hyundai.

El prototipo que más ha llamado la atención en el Salón de Nueva York 2016 ha sido el Genesis New York Concept. Se trata de una berlina con ciertos toques deportivos que podría anticipar al G70 y unirse al Genesis G90.
A diferencia del primer modelo presentado, este Genesis New York Concept arriesga un poco más con el diseño y se separa por completo de la línea de los modelos de Hyundai. Cuenta con un largo capó que es comandado por una poderosa parrilla. Los faros, tanto delanteros como traseros, son muy afilados y la caída de la parte trasera recuerda a modelos más “coupé”.
Para el interior se ha escogido una configuración de cuatro asientos y destaca el sistema que la marca denomina “interfaz hombre-máquina” que será controlado a través de una pantalla horizontal de 21 pulgadas con resolución 4K.
Se espera que el futuro modelo de calle pueda estar listo para su lanzamiento el próximo año y sería por tamaño un rival para los Mercedes Clase C, BMW Serie 3, Audi A4 o Jaguar XE.
