Es el primer modelo de la nueva marca de Hyundai. Tendrá dos motores disponibles y en un principio no llegará a los mercados europeos.

A finales del pasado año os desvelábamos en Auto10 tanto el nacimiento de la nueva marca de lujo Genesis como el nombre de su primer modelo, G90. Presentado durante el Salón de Detroit 2016, ya podemos desvelar los entresijos de aquellos bocetos que nos proporcionaron inicialmente.
La imagen de esta gran berlina marcará los diseños de sus futuros hermanos de marca, cinco hasta el 2020 han prometido desde Genesis. En el frontal destaca su gran parilla hexagonal, que deja pequeñas las de sus hermanos de Hyundai. El resto de líneas son suaves intentando buscar, según palabras de la marca, el “lujo y refinamiento”.

Estos dos adjetivos también se podrían utilizar para el interior, donde nos anuncian que tendrá materiales que provoquen una “comodidad absoluta y un confort de lujo” a todos sus ocupantes. Todo el habitáculo ha sido trabajado para intentar disminuir lo máximo posible los ruidos del exterior, sin olvidar la instalación de materiales exclusivos o la incorporación de novedosos sistemas de entretenimiento.
El Genesis G90 estrenará un sistema denominado “Genesis Smart Sense” que engloba una serie de tecnologías para la ayuda en la conducción. Podremos encontrar, por citar algunas, el frenado automático de emergencia con detección de peatones (AEB), el control de crucero con Stop/Start, aviso de ángulo muerto, el asistente de guiado en el carril o la suspensión adaptativa (GACS). Además, cuenta con funciones para poder conectar con otros coches de alrededor.
Lo que se ha anunciado en el salón americano es que el futuro Genesis G90 tendrá dos motores disponibles: un nuevo 3.3 litros V6 turbo con inyección directa y 365 CV y otro de 5 litros V8 que sube la potencia hasta los 420 CV.
En un principio, el Genesis G90 será lanzado durante este año en los mercados de Estados Unidos, China, Rusia y varios países de Oriente Medio, por lo que tendremos que esperar su comercialización en el viejo continente.
