General Motors España contratará 1.400 empleados en 4 años para sustituir a empleado jubilados. El proceso de selección los llevará el INAEM de Aragón.

General Motors España ha firmado un acuerdo de colaboración con el
Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), por el cual este organismo, a través de su filial Espacio Empresas, se hará cargo de los procesos de selección de General Motors España en los próximos cuatro años. En este periodo de tiempo,
están previstas más de 1.400 contrataciones en aplicación del contrato de jubilación parcial (relevo) para los empleados nacidos entre los años 1954 y 1957.
Una vez que GM España tenga definidos los perfiles de los puestos en sus plantas de producción, el INAEM se encargará del proceso de selección, atendiendo a los resultados de test psicológicos, habilidades manuales y entrevistas personales para determinar el grupo final de candidatos. En las instalaciones de Opel en España se producen actualmente el Opel Corsa (prueba del Opel Corsa 2015), el Opel Meriva, el Opel Mokka y varios modelos comerciales.

A continuación, GM España impartirá un programa de formación de teoría y práctica en sus instalaciones para el personal de taller previamente preseleccionado por el INAEM.
El curso tendrá una duración de 160 horas, y la superación con éxito del mismo otorgará a los participantes una certificación oficial en la especialidad formativa de “Montador de elementos eléctricos, mecánicos y ensamblaje de componentes”. Tras esta formación, GM España adquiere el compromiso de incorporar a su plantilla, con un contrato de trabajo, como mínimo a un 60% de los participantes que lo hayan superado.