Llegará, en principio, solo a Asia, pero será un coche muy interesante para las grandes urbes por su facilidad para aparcar y moverse.

Hyundai sigue aumentando su gama SUV en los diferentes países donde comercializa su gama. Y en esta ocasión, aunque sea para el mercado asiático, la firma ha lanzado un coche muy interesante: el Hyundai Casper, un SUV del segmento A.
Artículos relacionados
Lee nuestra primera toma de contacto con el Hyundai Tucson
Cuenta con una estética y unas formas que nos recuerdan al Suzuki Ignis, el único SUV en España con una longitud inferior a los 4 metros. De hecho, es aún más pequeño que el japonés, ya que posee 3.595 mm de largo. Sus otras cotas son 1.595 mm de ancho y 1.575 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.400 mm, una cifra nada desdeñable para un vehículo tan corto.

Su diseño se inspira en el Ioniq 5, ya que cuenta con tantos elementos modernos como retro. Además, equipa dos faros redondos en el paragolpes para lograr un diseño con cierto punto minimalista. Detrás es donde se nota especialmente este efecto, gracias a un fondo negro y unos pilotos conformados por pequeñas formas triangulares.
En los motores, habrá dos mecánicas gasolina diferentes: por un lado, un bloque 1.0 MPI de 77 CV con cambio manual de cinco velocidades. Por el otro, un 1.0 T-GDI turbo de 100 CV con caja automática de seis relaciones o automática.

No hay detalles del interior, pero entendemos que Hyundai optará por hacer vistoso pero económico, así que probablemente apostará por un diseño creativo que entre por los ojos. Una pena que no llegue a España, aunque aquí, la firma quiere darle todo el protagonismo a su actual Hyundai i10.
Te puede interesar
Así se presentó el Hyundai Santa Cruz como prototipo
Prueba del nuevo Hyundai Tucson
Así vimos por primera vez al nuevo Hyundai Santa Fe