El nuevo Grand Cherokee 4xe es el SUV definitivo, hibrido enchufable, cuatro acabados y un cuidado artesanal que lo hacen único.

La quinta generación del Jeep Grand Cherokee incorpora una arquitectura completamente nueva, con un inédito sistema de propulsión híbrido enchufable, un diseño exterior totalmente diferenciado y un interior con un cuidado artesanal de primera clase. Además, ofrece una capacidad todoterreno inigualable y un comportamiento dinámico seguro, cortesía de dos sistemas 4x4: Quadra-Trac II y Quadra-Drive II.
Artículos relacionados
Todos los precios del nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe híbrido enchufable
Análisis del diseño exterior e interior del nuevo Jeep Grand Cherokee
El diseño del Jeep Grand Cherokee 4xe es totalmente diferente y el perfil aerodinámico de la carrocería se combina para mejorar las prestaciones, la seguridad y la fiabilidad del vehículo, además de reducir significativamente el peso, el ruido y las vibraciones. Se ha diseñado para maximizar la seguridad, el confort y la practicidad de todos los pasajeros, asimismo, ofrece unos generosos contenidos tecnológicos y funciones de última generación que lo hacen destacar en el segmento de los SUV de gran tamaño.

Sus formas delanteras son muy cuadradas, con un largó capó recto, que desemboca en un frontal casi perpendicular con faros finos. Además, no falta la típica parrilla de la marca y el logo por encima. La toma de carga de la batería está colocada en la aleta delantera izquierda y el último pilar del coche tiene un diseño de caída que hace menos rectas las formas vistas desde el lateral. Lo mismo pasa en la trasera, donde la luneta es más pequeña.
Por otro lado, el interior del nuevo Grand Cherokee es completamente nuevo. Encontramos un panel de instrumentación totalmente digital y pantallas multimedia de hasta 10 pulgadas, según el acabado escogido, con el sistema multimedia Uconnect 5 basado en Android. No faltará tampoco el Head-up Display y un mando giratorio para actuar sobre la transmisión.
El acabado que más se adapte a ti
Hay disponibles cuatro acabados, que se adaptan a las necesidades de todo tipo de cliente. En primer lugar está el Limited, la forma más pura. Monta llantas de 20", cuenta con iluminación exterior full LED y techo practicable de doble panel opcional. Está equipado con lo último en seguridad, viene de serie con aviso de colisión frontal a cualquier velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, detector de fatiga y sistema Selec-Terrain para una mayor tracción en condiciones todoterreno. El interior se equipa con asientos con tapicería premium y un panel TFT digital de 10,25", además de la Radio Nav de 10".

Continuamos hablando del acabado Overland, que ofrece un confort superior y la auténtica capacidad 4x4. Las llantas pulidas de 20", el escape doble más la franja delantera y trasera del color de la carrocería se combinan para crear un exterior elegante y potente. En el interior encontraremos luces ambientales multicolor y asientos de piel Nappa de primera calidad.
Seguimos con el Trailhawk, este acabado viene con características y sistemas todoterreno líderes en el sector. Llantas de 18" con neumáticos All Terrain que constituyen la base del sistema Quadra-drive II, diferencial electrónico trasero, desconexión de la barra estabilizadora delantera y tres placas protectoras. Se ha diseñado para quienes están en movimiento. El interior es cómodo y funcional con asientos delanteros ventilados, disponibles en piel Capri con aplicaciones de ante y costuras azules.

Terminamos el repaso con el Summit Reserve, el tope de gama que monta llantas pulidas de 21" y dispone de un interior con un confort inigualable. Los asientos y paneles de puertas son de piel Palermo, los detalles en auténtica madera de nogal, el equipo de sonido está fabricado por McIntosh con 19 altavoces y la pantalla para el pasajero es de 10", que junto a otras incontables y excepcionales características de serie, lo hacen único.
Etiqueta Cero
Este es el último paso en el camino de la electrificación de la marca. Actualmente, más de la tercera parte de todos los vehículos que se venden de Jeep en Europa son 4xe. Esta motorización híbrida enchufable ofrece una autonomía eléctrica en ciudad de hasta 51 km y si se realiza una conducción combinada se pueden llegar a recorrer hasta 700 km. Además, sigue fiel a sus orígenes y continúa ofreciendo a sus usuarios unas capacidades 4x4 que tienen pocos rivales en el mercado actual.
El sistema de propulsión está compuesto por dos motores eléctricos, un paquete de baterías de 400 voltios y 17 kWh. Además, cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje. En total, el sistema 4xe desarrolla 380 CV combinados y 637 Nm de par, con hasta 48 km de autonomía eléctrica en el ciclo combinado. El paquete de baterías y los dispositivos de control se montan en los bajos del vehículo, resguardados debajo del suelo por una serie de placas protectoras.

Para sus conductores ofrece 3 modos con los que adaptar el sistema de propulsión al tipo de trayecto que se va a realizar. El modo Hybrid se encarga de combinar el par del motor eléctrico y el motor térmico. Por otro lado, el modo Electric funciona con energía eléctrica y cero emisiones solo hasta que la batería alcanza la carga mínima, momento en el que se activa el motor de combustión. En tercer lugar está el modo eSave, que prioriza el motor de combustión, ahorrando carga de la batería para su posterior uso.
Llévatelo a casa
Si quieres tener el nuevo Grand Cherokee 4xe en tu garaje, el precio de salida del acabado de acceso (Limited) es de 81.750 euros. Sin embargo, como ya hemos mencionado no es la única opción, ya que hay más posibilidades: 86.750 euros para el Trailhawk, 89.250 euros para el Overland y 97.750 euros para el Summit Reserve.
Asimismo, también se ofrece la posibilidad de adquirirlo en la modalidad de renting sin entrada, por 1.100 euros al mes (+IVA) o en modo multiopción, con una entrada de 23.341 euros, una cuota mensual de 899 € (36 meses) y una última cuota de 57.526 euros. En este servicio se incluye 3 años de mantenimiento, de servicios premium y tyre care, 1 año de seguro y un cargador easywallbox.
Te puede interesar
Prueba Jeep Wrangler 4xe: opinión, precios y datos del híbrido enchufable del Wrangler
Prueba del nuevo Jeep Compass 2021: precio, interior, 4xe, opiniones
Nuevo Jeep Gladiator: precio en España, opinión, comportamiento offroad