Mini ha vuelto a realizar una decoración con tres tonos gracias a una técnica especial que aplica en su planta de Oxford. Está disponible para los Mini tres y cinco puertas, así como para el Countryman.

Los techos de los Mini siempre han sido objeto de decoración. Muy famosa se hizo la estampación de la bandera británica (Union Jack) en esa zona del vehículo, que más tarde terminaría saltando a retrovisores o faros traseros. Y no podemos olvidar de los 26 colores que utilizó en su edición especial Paul Smith. Ahora se aprovecha la técnica del Multione, que decoró la parte superior de un Mini Cooper SE, con un entramado muy diferente.
Artículos relacionados
Carlos Martínez, director general de Mini: “Los nuevos modelos serán minimalistas”
Mini Concept Aceman: anticipo de un nuevo modelo y del futuro diseño de los Mini
Por si no te acuerdas de cómo será el techo Multitone del Mini Cooper SE te contaré que mediante un uso novedoso de la pintura se conseguía un degradado que tenía dos tonos de azules distintos y acababa en el negro. Lo mejor de todo es que no era fijo, pudiendo mover cada uno de ellos donde se quisiera, y que es único en el mercado.

Basándose en esta técnica de pintura, se lanzan ahora los Mini Multitone Edition, que muestran un esquema de diseño diferente. En este caso se empieza en el frontal con un “Aspen White”, que va degradando en un gris “Melting Silver II”, para terminar con el “Jet Black” atrás.
Pero se ha dado un paso más en estos Mini Multitone Edition, porque como vemos en las fotografías además de los tres colores degradados se ha colocado encima un arco iris blanco abstracto que es el emblema de esta edición. Desde la marca nos cuentan que con él se quiere representar “la diversidad y una actitud positiva”.

Toda esta combinación del techo de los Mini Multitone Edition se mezcla con un color de carrocería “Sage Green”, para los Mini de tres y cinco puertas, y el “Indian Summer Red” para el Mini Countryman. No faltan tampoco distintos arco iris tanto en el exterior como en el interior, así como llantas específicas de 17 ó 18 pulgadas de esta edición especial. Son también exclusivos el volante de cuero y la llave personalizada.
Para conseguir este acabado de pintura de los Mini Multitone Edition se utiliza una técnica de pintura húmeda sobre húmeda en la que se aplican los tres colores uno tras otro y debido a una variación en las condiciones ambientales se pueden definir las zonas de cada uno de ellos. Todo ello desde la planta de la marca en Oxford (Inglaterra).
Te puede interesar
MINI vuelve a las 24H de Nürburgring
Mini presenta sus nuevas ediciones limitadas: Untamed, Untold y Resolute