En su quinta generación, el Grand Cherokee estrena un gran cambio tanto exterior como interior. Por ahora solo se ha visto en su variante híbrida enchufable 4xe.
A principio de este mismo año, Jeep presentó una nueva generación del Grand Cherokee en formato gigante (5,2 metros) con la denominación L y siete asientos (la puedes ver en el vídeo anterior). Esa es muy probable que no termine cruzando el charco, pero sí lo hará esta versión híbrida enchufable 4xe, más corta y que se iba a presentar en el Salón de Nueva York que al final fue suspendido.
Artículos relacionados
Nuevo Jeep Grand Cherokee L: offroad para familias numerosas
Así era el anterior Jeep Gran Cherokee
Vídeo: el Jeep Grand Cherokee SRT se bate con un HEMI Hot Rod Coupé
El cambio evolutivo en el apartado de diseño es claro en este nuevo Jeep Grand Cherokee, que ha tomado como referente al prototipo Jeep Grand Wagoneer. Sus formas delanteras son muy cuadradas, estilo muy apreciado en América, con un largó capó recto, que desemboca en un frontal casi perpendicular. De faros finos, no faltará la típica parrilla de la marca y el logo por encima.

Como podemos ver en las primeras fotografías del Jeep Grand Cherokee 4xe, la toma de carga de la batería estará colocada en la aleta delantera izquierda. No se han confirmado datos oficiales sobre la potencia del sistema híbrido enchufable, ni tampoco de la batería con la que contará este gran SUV. Suponemos que esta información la tenían reservada para la feria neoyorkina.
Lo que si valoro positivamente es que en este nuevo Jeep Grand Cherokee es que las formas de la zona trasera han sido modificadas respecto al prototipo anteriormente citado. De esta manera, el último pilar del coche tiene un diseño de caída que hace menos cuadradas las formas vistas desde el lateral. Lo mismo pasa en la trasera, donde la luneta es más pequeña.

Y como pasaba con el exterior, el interior del nuevo Jeep Grand Cherokee es completamente nuevo. Encontraremos un panel de instrumentación totalmente digital o pantallas multimedia con tamaños de 8,4 ó 10,1 pulgadas, según el acabado escogido, con el sistema multimedia Uconnect 5 basado en Android. No faltará tampoco el Head-up Display y un mando giratorio para actuar sobre la transmisión.
Te puede interesar
Prueba Jeep Wrangler 4xe: opinión, precios y datos del híbrido enchufable del Wrangler
Prueba del nuevo Jeep Compass 2021: precio, interior, 4xe, opiniones,...
Nuevo Jeep Gladiator: precio en España, opinión, comportamiento offroad,...