
A la vez que el Salón de los Ángeles se está celebrando al otro lado del Pacífico el Salón de Guangzhou, donde las marcas están presentando muchos modelos exclusivos para el mercado chino. Uno de ellos es este Kia KX3, un SUV compacto que podrán disfrutar en el gigante asiático.
El Kia KX3 ha sido fabricado junto con la empresa local Dongfeng Yueda con el objetivo de conseguir un diseño que llegue a los jóvenes compradores chinos. Sus medidas son de 4,26 m de largo, 1,76 de ancho y 1,63 de alto, disponiendo de una distancia entre ejes de 2,59 m. Ésta última permite conseguir un gran espacio interior, según la marca, sin penalizar a un maletero que cubica 400 litros.

Para la muestra china, Kia equipó al KX3 con un motor 1.6 turbo de gasolina e inyección directa de la gama T-GDI con una transmisión de doble embrague de siete velocidades (DCT) y tracción total.
El SUV de Kia contará con las últimas tecnologías en conectividad, un gran equipamiento de serie y una amplia gama de opciones. El chasis ha sido diseñado en materiales de ultra-acero para conseguir las cinco estrellas en los test C-NCAP de seguridad.
