Opel fue el primer fabricante de coches en mostrar un prototipo o concept en un Salón del Automóvil. El coche que tuvo el honor fue el Opel Experimental GT (foto de arriba), que se exhibió en el Salón de Frankfurt del año 1965.
El primer prototipo de Opel tenía una línea muy deportiva que gustó mucho tanto a la prensa especializada como al público en general. Se haría realidad en 1968 cuando salió el Opel GT, convirtiéndose en el primer coche derivado de un concept.
Opel CD (1969)
Cuatro años después del primer prototipo, Opel presentó el CD en Frankfurt que guardaba en su interior la tecnología del Opel Diplomat. También llegó a la serie pero en pequeños volúmenes de producción.
Opel GT2 (1975)
En el año 1975 se empezaron a tener en cuenta nuevos aspectos en el mundo del automóvil como el consumo de combustible, la aerodinámica, la seguridad y los interiores. El Opel GT2 sorprendió por su diseño en forma de cuña y sus puertas deslizantes. En su interior había módulos intercambiables con pantallas gigantes y un ordenador de a bordo.
Opel TECH 1 (1981)
Su frontal delantero y su silueta inspiraron el diseño de la primera generación del Opel Omega, que fue presentado cinco años después. Este prototipo batió el récord de coeficiente aerodinámico con 0,235.
Opel Junior (1983)
Con la primera versión del Opel Corsa a la venta un año antes, la marca alemana presentó el Opel Junior que era 21 cms más pequeño. Se podría decir que era el precursor del Opel Adam.
Opel G90 (1990)
El prototipo Opel G90 buscaba reducir el consumo lo más posible. En su conjunto pesaba solamente 750 kg y tenía un coeficiente aerodinámico de 0,22. Llevaba un motor de tres cilindros que dejaba las emisiones en 90 gr/km.
Opel Frogster (2001)
El concepto de coche pequeño cambió tras el Opel Frogster. Este prototipo no tenía un techo habitual, sino una persiana eléctrica. Además, los asientos se abatían individualmente pudiendo configurar el coche en un roadster, un descapotable o un pick-up.
Opel Insignia (2003)
Fue el precursor de la versión que salió en 2008. Su diseño marcó un patrón para los modelos de la marca. También incorporó iluminación con tecnología LED y mecanismos con pantógrafos para la apertura de las puertas traseras.
Opel Flextreme Concept (2007)
Fue el primer prototipo con propulsión eléctrica de la marca gracias a su arquitectura E-Flex. Su frontal inspiró al Opel Ampera que fue lanzado en 2011.
Opel RAKe Concept (2011)
Otro prototipo basado en la energía eléctrica. Tenía una construcción muy ligera y unos mínimos costes de energía. Fue homologado para que lo pudieran conducir conductores desde los 16 años.
Opel Monza Concept (2013)
Para la edición 2013 del Salón de Frankfurt, la marca del rayo presentará el Opel Monza Concept, el futuro deportivo de Opel. Estrena un nuevo concepto de movilidad individual y compartida.
En Auto10 || Especial del Salón de Frankfurt 2013