Con vistas a presentarla en enero de 2014, Opel enseñará en el Salón de Frankfurt la nueva funcionalidad que ha añadido a su aplicación móvil “mi Opel”. Se trata de “Manual mi Opel” que ofrecerá a los usuarios una completa información sobre el Opel Insignia sin tener que buscarlo en las páginas del manual de papel.
La aplicación será totalmente gratuita en el AppStore (los usuarios de Android deberán esperar un poco más) y una vez descargada se activa la cámara para detectar partes del coche que puedan necesitar una explicación. Mediante círculos amarillos se destacan las zonas y tras pinchar en ellos aparece la información.
Además, “Manual mi Opel” nos ayudará a encontrar los diferentes depósitos del motor. Tras un rápido escaneo con el teléfono, saldrán en la imagen señaladas las bocas de llenado, donde se encuentra la varilla del aceite y un texto del manual.
La aplicación “mi Opel” también tiene otras funcionalidades como el dialogo entre el cliente, el distribuidor y el fabricante, un buscador de espacios de aparcamiento o la posibilidad de realizar informes electrónicos de accidentes.
Más adelante, Opel prepara un manual de usuario (digital e impreso) escrito de forma individual para cada modelo de la marca y un centro de clientes que haría la función de canal social online para todos aquellos que tengan un coche de la marca alemana.
Video "Manual mi Opel"