
Fiat ha presentado una nueva generación del Doblò, su vehículo mixto que combina las características de los modelos comerciales con las ventajas de los monovolúmenes. Aunque la marca italiana admite ya pedidos, las primeras unidades no llegarán hasta febrero de 2015.
Esta cuarta generación del Fiat Doblò cambia en el diseño tanto en el exterior como en el interior, intentando acercarlo más a los vehículos de turismos que a los comerciales. Además, su equipamiento tecnológico también crece con la incorporación de elementos como la pantalla táctil de 5 pulgadas “Uconnect”.

La marca promete que el interior del nuevo Fiat Doblò mantendrá la modularidad de las generaciones anteriores para sus siete plazas (de serie son cinco), con un gran maletero que llegará hasta los 790 litros y como no podía ser de otra manera, muchos compartimentos para guardar objetos y una banqueta trasera partida en configuración 60/40.
Entre las nuevas características mecánicas del Fiat Doblò destaca la suspensión “Bi-link” que ha mejorado la maniobrabilidad y el bienestar en plena conducción. A este elemento hay que añadir otros como los airbags frontales, el sistema ESP y la función “Hill Holder”, todos de serie.

Seis motores componen la gama del Fiat Doblò. En gasolina están el 1.4 de 95 CV y el 1.4 T-JET de 120 CV, en diésel los 1.6 MultiJet 90 CV (con posibilidad de incorporar cambio automático Dualogic), 1.6 MultiJet 105 CV y 2.0 MultiJet 135 CV y con metano el 1.4 T-JET 120 CV Natural Power, que promete las mismas prestaciones que la versión de gasolina.
Los motores anteriores se podrán combinar con tres niveles de equipamiento (Pop, Easy y Lounge), dos alturas de techo, dos batallas, once colores de carrocería (donde se ha incorporado el gris “Colosseo”), cinco interiores y dos configuraciones de asientos para 5 o 7 plazas.

Al igual que otros modelos del Grupo Fiat-Chrysler, el Fiat Doblò tendrá su propio catálogo de accesorios Mopar con más de 100 referencias como por ejemplo los sistemas de transporte de esquís o tablas de windsurf, llantas de aleación o piezas cromadas.
El precio de partida del Fiat Doblò, correspondiente a la versión Easy 1.4 95 CV, será de 15.540 euros con transporte, pero sin impuesto de matriculación ni IVA.
