Afortunadamente marcas como la española Seat dedican parte de su tiempo y de sus recursos para ayudar a los más desfavorecidos. En este post, las últimas acciones de la marca española y futuros proyectos.

De manera voluntaria, son los trabajadores de Seat tanto de Barcelona como de Madrid, los que, año tras año, aportan esta comida y juguetes para colaborar con las familias españolas que están pasando por malos momentos. Para ello se habilitan contenedores tanto en los centros de trabajo, como en los concesionarios de la marca durante dos semanas, que después recoge Cruz Roja. Todo lo recogido se distribuye entre las familias más necesitadas.
Pero no son las únicas acciones de la compañía, las llevadas a cabo para devolver la ilusión a miles de familias y aportar un granito de arena para que su situación mejore. Seat también ha donado a la Fundación Jugaterapia más de doscientas consolas para repartirlas entre los niños que están recibiendo tratamientos oncológicos en hospitales. María Castro y Maxi Iglesias, ambos actores y embajadores de la marca, fueron los encargados de repartir algunos de estos juguetes a los niños en los hospitales Gregorio Marañón de Madrid y Vall d’Hebrón en Barcelona. En palabras de María: “Nada puede ser más gratificante que la sonrisa de un niño que está pasando por un mal momento al recibir uno de estos juguetes”. Y es que la fundación Jugaterapia cree en el juego como una herramienta terapéutica en los niños hospitalizados durante largas etapas.

María Castro con Fundación Juegaterapia
Al estar fuera de casa y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria a menudo genera ansiedad y angustia en los pequeños. Además, en algunas ocasiones, los niños son sometidos a tratamientos que requieren cierto grado de aislamiento por el riesgo de infección, y no pueden asistir a las ludotecas del hospital. En estos casos, y en muchos otros, las teles, los ordenadores, las tablets y la posibilidad de disfrutar de un jardín, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olviden de dónde están, al menos durante el tiempo que dura la partida. Por este motivo parte de las consolas que Seat ha cedido a Jugaterapia se quedan en las áreas de juego de los hospitales para que los pequeños siempre puedan jugar y evadirse de su estancia en el hospital. El actor y embajador Maxi Iglesias recorrió la planta de oncología del hospital Vall d’Hebrón repartiendo ilusión entre los niños y sus familias “Esta ha sido una experiencia increíble, estos niños y sus familias son muy valientes y son un ejemplo de lucha y superación“.
La Fundación Talita también contará con la colaboración de Seat en sus proyectos, entre ellos, el calendario solidario que todos los años pone a la venta y que puedes adquirir en la web www.fundaciontalita.org. En esta página también puedes informarte acerca de la labor de esta fundación, dedicada a la atención de personas con discapacidad o con alteraciones congénitas o funcionales y sus familias con el fin de facilitar su integración en la sociedad. Pero las mencionadas no son las únicas campañas que la marca lleva a cabo. La marca también participa en diversas campañas como las que lleva a cabo la Asociación Española contra el Cáncer.