La firma italiana no había fabricando nunca un Roadster tan rápido y potente como este Superveloce. Fue presentado en Estados Unidos.

Lamborghini ha dado un paso más en su búsqueda de la excelencia deportiva con su última criatura: el Aventador LP 750-4 Roadster Superveloce. Casi se queda uno sin aliento al decir su nombre, algo que seguro que les pasará a los 500 afortunados que compren una de estas unidades que fueron presentadas en Estados Unidos.
El Lamborghini Aventador Roadster Superveloce se ha convertido en el descapotable más rápido de la marca italiana gracias al aumento de 50 CV que ha recibido su motor V12 de 6,5 litros para alcanzar una cifra de 750 CV y 690 Nm de par motor. A esto hay que añadir que se le ha aligerado en 50 kg para conseguir una relación peso potencia de 2,1 kg/CV y una aceleración hasta los 100 km/h en apenas 2,9 segundos. Su velocidad máxima… más de 350 km/h.

Para poder disfrutar de un mayor placer de conducción, el Roadster Superveloce cuenta con una ventanilla eléctrica que permite que el sonido del motor invada el habitáculo. Otros de sus elementos destacables es su caja de cambios de 7 velocidades, la tracción a las cuatro ruedas y suspensiones que mejoran la dinámica de conducción.
Para cerrar el techo, este Lamborghini Aventador cuenta con dos piezas de carbono con tecnología RTM y forjado Composite, que pesan menos de 6 kilos y que pueden ser guardadas en el maletero con facilidad. Del mismo material también se ha fabricado el chasis monocasco.

Las primeras entregas de las 500 unidades del Lamborghini Aventador LP 750-4 Roadster Superveloce empezarán a principios de 2016 con un precio base de 357.000 euros (sin IVA).

Una obra de engeñiería artistica solo para el disfrute de los muy ricos. Sugiero que se haga uno de mucho menos potencia y otro nombre para que los normales pudieramos disfrutar de esa belleza.
Yo me apunto a tu iniciativa de kcartyfitz