Land Rover DC100, avanza el sustituto del Defender


Land Rover ha presentado hoy dos unidades del prototipo DC100 que avanza la línea de diseño y hacia dónde están trabajando los diseñadores e ingenieros de la marca en el desarrollo del sustituto del Defender. Uno de los DC100 es una versión corta de un todoterreno clásico de tres puertas, mientras que el DC100 Sport, muestra una radical versión sin techo y con aspecto deportivo. El sustituto del Defender aparecerá en 2015, dentro de cuatro años, por lo que ambos prototipos DC100 no son más que meros ejercicios de diseño y no muestran cómo será el verdadero modelo de calle.

 

La estética de ambos es robusta y de estilo deportivo.

Desde el punto de vista técnico, los prototipos DC100 se alejan de la receta típica del Defender de mecánica sencilla sin muchas ayudas electrónicas. Ambos DC100 están movidos por un motor turbodiesel de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada con compatibilidad de tecnología híbrida (aunque no la llevan). La transmisión es automática de ocho velocidades, probablemente la misma caja ZF que ya llevan los Discovery 4 adaptada. Tiene sistema Stop/Start y caja reductora. El sistema de tracción total tiene reparto de par inteligente a cada rueda. También se les ha provisto de sistema Terrain Response, con sistema de cámaras de alta definición y un sistema denominado Terrain-i 3D que monitoriza el terreno con cámaras y avisa de los cambios de superficie. Cuenta además con sistemas de aviso por sonar e inclinómetro. En definitiva los últimos adelantos que los ingenieros de Land Rover han desarrollado en sus laboratorios.

Interior minimalista con una pantalla que aglutina toda la información del coche.

En cuanto a las dimensiones de ambos tienen un tamaño compacto, con 4,4 metros de largo en el DC100 con techo y sólo 4,1 metros en el DC100 Sport al no tener rueda de repuesto colgada detrás. Ambos tienen 1,96 metros de ancho y 2,54 metros de batalla. La versión con techo llega a los 1,83 metros, mientras que el DC100 Sport se queda en 1,56 metros.

Interior futurista, con la parte trasera preparada para la carga y paneles solares en el techo.

En el interior se ha intentado ser minimalista ofreciendo un salpicadero casi vacío, menos en el centro donde una gran pantalla plana aglutina toda la información del vehículo. La palanca del cambio automático es también de reducidas dimensiones y no hay relojes ni mandos junto al volante. En el caso del DC100 Sport se ha buscado un aire más llamativo con el color amarillo y algunos detalles en los asientos. Ambos modelos prototipos son biplaza dejando la parte trasera para la carga. En la parte trasera del DC100 Sport la zona de carga está cubierta por un portón.

En el uso de materiales se ha buscado ser lo más respetuoso con el ambiente posible. Por ejemplo, los mullidos de los asientos están sacados de aceite de ricino, muchas superficies de recubrimiento están creados de lino y polímeros naturales. En definitiva materiales de fácilmente renovables.

Hay muchas ganas de ver al sustituto del Defender en su entorno. La clave no será tanto su estética,

Sustituir al Defender con un modelo que sea suficientemente moderno pero que mantenga el espíritu del modelo actual que se fabrica desde 1983 y que tiene sus raíces en los Land Rover Series II y III de los años 60 y 70 es muy complicado. Además tiene una de las legiones de aficionados más abundantes del mundo del automóvil. Contentar a todos será imposible, pero Land Rover aspira a contentar a la mayoría. Tal vez el aumento de tecnología y electrónica en el nuevo modelo que aparezca en 2015 sea uno de los asuntos más delicados para los aficionados, más incluso que la estética.

 

Fotos Land Rover DC100, avanza el sustituto del Defender

  • Land Rover DC100, avanza el sustituto del Defender
  • Land Rover DC100, avanza el sustituto del Defender
  • Land Rover DC100, avanza el sustituto del Defender
  • Land Rover DC100, avanza el sustituto del Defender
  • Land Rover DC100, avanza el sustituto del Defender
  • Land Rover DC100, avanza el sustituto del Defender
  • Land Rover DC100, avanza el sustituto del Defender
  • Land Rover DC100, avanza el sustituto del Defender
  • Land Rover DC100, avanza el sustituto del Defender
  • Land Rover DC100, avanza el sustituto del Defender

Comentarios Land Rover DC100, avanza el sustituto del Defender

  •  
    Avatar de LUIS.
    LUIS 18/02/2012 01:50:37

    Creo que los dos modelos son fantásticos, son bonitos, son bellos... No tendrían que cambiar absolutamente nada respecto a las fotos que acabo de ver.

  •  
    Avatar de Gerardo Jiménez.
    Gerardo Jiménez, 18/02/2012 09:28:43

    Todo apunta a que el diseño final del exterior no se diferenciará mucho del que ves en las fotos, pero el interior seguro que evoluciona a algo más convencional y práctico.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.