Nuevo Range Rover Sport, más ligero y más ágil

RRSport_1

La nueva generación del Range Rover Sport ha sido presentada en Nueva York. Cuenta con un chasis hecho de aluminio como el del Range Rover grande que lo hace más ligero, con menor consumo y más ágil de conducir; una imagen más moderna a medio camino entre el Evoque y el nuevo Range Rover, y por primera vez la capacidad de tener siete plazas con dos pequeños asientos ocasionales en el maletero.

El nuevo Range Rover Sport culmina la renovación total de la gama Range Rover con un modelo que mantiene el estilo deportivo de su antecesor y el buen comportamiento en carretera. Su nueva imagen moderna tiene un frontal claramente inspirado en el exitoso Range Rover Evoque y unos laterales musculosos con los pasos de rueda ensanchados.

RRSport_5

 

El gran avance tecnológico está en la construcción de la carrocería en el ligero aluminio al igual que el nuevo Range Rover presentado en 2012. Se anuncia una rebaja del peso, el talón de Aquiles del anterior Range Rover Sport, de hasta 420 kg según versiones. Esta importante rebaja del pso conlleva una reducción del consumo y de las emisiones, que con el motor TDV6 de 258 CV se cifra en un 15% menos. La nueva ligereza también permite una conducción más ágil y deportiva en carretera y mejor actitud fuera del asfalto.

Más capaz dentro y fuera del asfalto

La actitud en carretera mejora con la ligereza ganada y con el sistema de Adaptative Dynamics que dispone de amortiguación continuamente variable adaptándose al estilo de conducción y al tipo de carretera. No obstante el Range Rover Sport seguirá siendo el mejor todoterreno deportivo del mercado fuera del asfalto, manteniendo la caja transfer con reductora, la suspensión de altura variable y con el nuevo y mejorado sistema de control de conducción Terrain Response 2, que es capaz de cambiar automáticamente de modo de conducción detectando la adherencia disponible. Además debuta en el Range Rover Sport un sistema de control de vadeo, para hacer más seguros los pasos complicados de agua. Las llantas, un tema delicado para la conducción fuera del asfalto comienzan con mediadas de 19” y 20” según versiones, habiendo disponibles dimensiones de 21” y 22”.

RRSport_6

Otra gran novedad del Range Rover Sport es la opción de dos asientos adicionales en la zona del maletero lo que permite tener un vehículo de siete plazas para trayectos ocasionales, por primera vez que un Range Rover.

3 diésel y un híbrido

La gama de motores del nuevo Range Rover Sport comienza con la variante diésel TDV6 de 3.0 litros y 258 CV que con la nueva ligereza permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. El segundo escalón diésel es un nuevo SDV6 –mismo motor potenciado-, con 292 CV, que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Ambos motores diésel han homologado unas emisiones por debajo de 200 g/km de CO2, bajando un escalón en el impuesto de matriculación en España. Un tercer escalón diésel llegará más adelante, con el motor 4.4 SDV8 de 339 CV y 700 Nm desde sólo 1.300 rpm y que puede lanzar al Range Rover Sport a 100 km/h en 6,5 segundos. Se anuncia también la llegada a finales de 2013 de un modelo híbrido-diésel para finales de año que homologará unas emisiones de 168 g/km de CO2 y tendrá una aceleración 0 a 100 km/h de 7 segundos. Será el primer todoterreno híbrido diésel con reductora incluida del mercado. Todos estos motores van unidos a la ya conocida caja de cambios de ZF de ocho velocidades y cuentan con frenada regenerativa y salvo el SDV8, con sistema Start/Stop.

RRSport_7

Para España y Portugal se ofrecerá como modelo más exclusivo el potente motor de gasolina 5,0 V8 sobrealimentado de 510 CV con el que alcanza los 100 km/h en sólo 5 segundos. Sin embargo no llegará de momento la versión con motor 3.0 V6 sobrealimentado de 340 CV que usan ya el nuevo Range Rover grande y los Jaguar.

El nuevo Range Rover Sport sigue el camino avanzado por el Evoque y el Range Rover grande en cuanto a capacidad de personalización. Habrá una gran selección de colores de carrocería, colores de techo de contraste, tipos de llanta y colores y equipamiento interior. Destaca el nuevo avanzado sistema multimedia “Connected Car”. A selección de materiales del interior es de primera calidad, con varios niveles de acabado disponibles. El diseño recuerda a la disposición del salpicadero del Evoque con la pantalla dominando la zona central.

RRSport_11

Otras área destacada del nuevo Range Rover Sport es la aerodinámica que se ha mejorado una con una carrocería bien perfilada, unos bajos carenados para evitar turbulencias y tomas de aire activas. El modelo híbrido utilizará unas llantas exclusivas de 21” que mejoran aún más la aerodinámica. Los precios de la gama en España aún no se han comunicado, tras la presentación en el Salón de Nueva York se presentará en Europa y resto del mundo y conoceremos los precios.

Fotos Nuevo Range Rover Sport, más ligero y más ágil

  • Nuevo Range Rover Sport, más ligero y más ágil
  • Nuevo Range Rover Sport, más ligero y más ágil
  • Nuevo Range Rover Sport, más ligero y más ágil
  • Nuevo Range Rover Sport, más ligero y más ágil
  • Nuevo Range Rover Sport, más ligero y más ágil
  • Nuevo Range Rover Sport, más ligero y más ágil
  • Nuevo Range Rover Sport, más ligero y más ágil
  • Nuevo Range Rover Sport, más ligero y más ágil
  • Nuevo Range Rover Sport, más ligero y más ágil
  • Nuevo Range Rover Sport, más ligero y más ágil
  • Nuevo Range Rover Sport, más ligero y más ágil
  • Nuevo Range Rover Sport, más ligero y más ágil
  • Nuevo Range Rover Sport, más ligero y más ágil
  • Nuevo Range Rover Sport, más ligero y más ágil
  • Nuevo Range Rover Sport, más ligero y más ágil
  • Nuevo Range Rover Sport, más ligero y más ágil

Comentarios Nuevo Range Rover Sport, más ligero y más ágil

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.