En la Plaza de Colón de Madrid -del 28 de febrero al 8 de marzo-, y en la Plaza de Cataluña de Barcelona -del 16 al 23 de marzo-, se podrá ver el espectáculo audiovisual Audi A3 Experience con más de 20 pases diarios de espectaculares proyecciones con la tecnología más avanzada.
El nuevo compacto alemán irrumpe con fuerza en el mercado español y para darse a conocer entre el público, la marca ha preparado un impactante espectáculo audiovisual en Madrid y Barcelona que empleará las tecnologías más vanguardistas en luz, imagen y sonido que dejarán a los asistentes con la boca abierta.
En una carpa semicircular con forma de iglú de 370 metros cuadrados llamada ‘Fulldome’, en plena Plaza de Colón, tuvimos la oportunidad de ver anoche una proyección de más de siete minutos de duración con el A3 Sportback como protagonista. Nada más aproximarnos a las puertas, dos modelos flanquean la entrada, uno con carrocería tres puertas y otro de cinco puertas. Las antorchas indican el camino hacia un interior misterioso, en total penumbra.

El logo se ilumina en el suelo y da comienzo al espectáculo
Todo a oscuras, y una vox en off anuncia el comienzo del espectáculo. Se hace el silencio entre los invitados. Los cuatro aros se iluminan en el centro de la sala y unos destellos de luz que se unen para crear formas geométricas en colores blancos, grises, rojos y azules al ritmo de la música dan paso a una líneas que, de derecha a izquierda empiezan a dibujar las formas del Audi A3.
Impacta ver cómo las líneas van representando lo que sería el coche en el túnel del viento mientras surge aire del suelo de la carpa que te rodea y te llena de sensaciones entre lo virtual y lo real, haciéndote partícipe del espectáculo. El bastidor que soporta la pantalla sobre la que se proyecta la imagen se desliza lentamente, para dejar paso al coche verdadero, que gira sobre sí mismo para quedarse mirando al frente, enciende las luces, y arranca.

Uno de los Audi A3 Sportback que se encuentra a las puertas de la proyección, en Colón
Parece que se mueve de verdad entre los túneles y las espirales que dan lugar a imágenes de Madrid y Barcelona rodadas con técnicas de 360 grados, proyectándose en la superficie de la pantalla a la vez que se reflejan sobre la carrocería del coche blanco.
Este efecto tan impactante consiste en un show de 3D Mapping, protocolos DMX y proyecciones 360 grados sobre la pantalla que conforma la propia estructura y que tiene una superficie total de 800 metros cuadrados. Genera más de 12 millones de pixeles a una resolución de 4K, sincronizado todo mediante “show master control”. El espectáculo está dirigido por Bruce Ferguson y producido por New Media Creative Technology Studio.

Audi A3 Sportback, toda una experiencia
Se celebrarán un mínimo de 20 sesiones diarias de la acción llama “A3 Experience” los días que dure la espectacular proyección en ambas ciudades entre las once de la mañana y las nueve de la noche, donde los visitantes descubrirán el A3 Sportback en todo su esplendor, como protagonista de un gran espectáculo tecnológico.