Con motivo del Salón de Nueva York, Lexus presenta la cuarta generación de su modelo más exitoso, el RX.

La cuarta generación del Lexus RX se ha presentado en el Salón de Nueva York 2015 con la característica y voluminosa parrilla que está utilizando la marca en sus últimos modelos. Además, en su interior guarda una gran novedad en el apartado de seguridad: el “Lexus Safety System+”.
Diseño del Lexus RX 2016
El frontal del nuevo Lexus RX 2016 adopta las líneas de otros modelos de la gama como el Lexus NX. Tiene una parrilla en forma de de hexágono que va desde el capó hasta la parte baja del nuevo parachoques. Se han cambiado también las luces LED, que acompañan con su forma a la parrilla.

Mirado desde un lateral aparece la gran novedad del Lexus RX. El pilar C se ha oscurecido para dar apariencia de que el techo es flotante, que no apoya al final de la carrocería con el resto del conjunto. Las llantas pasarán ahora a ser de 20 pulgadas, ya que antes eran de 19.
La parte trasera tiene una caída bastante pronunciada del techo, buscando más apariencia de SUV coupé, con unas luces de tipo LED con forma de “L” que marcan el final de los laterales.

Interior con más calidad
Lexus ha prometido durante la presentación del nuevo Lexus RX que los acabados interiores han subido todavía más en su refinamiento respecto a la generación anterior. Ahora también se dispone de pantalla Head up Display (HUD) que muestra información al conductor en el parabrisas, que se complementa con la nueva pantalla de 12,3 pulgadas ubicada en el centro del salpicadero. La palanca de cambios ha sido reubicada, más adelante y a la izquierda, para ofrece más espacio al conductor en esa zona del coche.
Se ha ganado espacio para las piernas/rodillas en las plazas traseras, con unas banquetas que ahora pueden disponer de calefacción. No faltará tampoco el techo panorámico retráctil de accionamiento eléctrico. Para que no aparezca al aburrimiento, se han colocado dos pantallas de 11,6 pulgadas en la parte trasera de los reposacabezas delanteros.

Gama de motores del Lexus RX 2016
Para el lanzamiento del Lexus RX 2016 se han anunciado dos motorizaciones: el RX 350 y el RX 450h. El primero de ellos lleva un motor V6 de 3.5 litros con inyección directa que entrega 300 CV y va acoplado a una caja de cambios de ocho velocidades. Sobre este propulsor se basa la versión híbrida que además suma la potencia de la unidad eléctrica.
Con el aumento de prestaciones recibido en el Lexus RX, los ingenieros han trabajado bastante la capacidad dinámica del SUV. El chasis ha sido reforzado para mejorar la estabilidad en todas las condiciones. Se han incorporado sistemas de control de estabilidad y de control de tracción en para mejorar la respuesta en todo tipo de climas y condiciones del terreno.

Las suspensiones son de tipo McPherson en la parte delantera y de doble triángulo en la trasera. Se ajustan gracias al AVS o suspensión variable, que es novedad en el Lexus RX, y que ayuda al conductor para conseguir un manejo más óptimo.
Lexus Safety System+
El Lexus Safety System+ es un conjunto de sistemas de seguridad activa que van incorporados en el Lexus RX. En él se engloban elementos como el sistema de pre-colisión (PCS), la alerta de salida de carril (LDA), las luces automáticas (AHB), el control de ángulo muerto (BSM) o la alerta de tráfico posterior (RCTA).

El Lexus RX tendrá versión Sport
Para los que quieran una apariencia más deportiva existirá una versión Sport. La incorporarán sólo las versiones de tracción total en ambas motorizaciones. Tendrán cambios visuales como una parrilla con una malla de forma distinta o unas llantas especiales de 20 pulgadas en acabado grafito. Para el interior, se ha desarrollado un cuadro de instrumentos especial, así como un volante deportivo y diversas piezas de colores.