El nuevo MINI Clubman ha llegado para revolucionar el segmento de los coches compactos Premium. Combina funcionalidad, confort y claro está, imagen exclusiva de MINI con avances para un confort de marcha superior.

En el diseño exterior del nuevo MINI Clubman lo primero que llama la atención son los faros delanteros que parecen dotar de expresión el frontal del coche. Siguen siendo de forma redonda, pero más grandes. La parrilla hexagonal incorpora nuevos elementos aerodinámicos como entradas de aire laterales.
Y ahora, la silueta queda dinámicamente alargada, con cuatro puertas laterales. La línea del techo y zaga vertical con las características “Split Doors”, el emblema del modelo Clubman y pilotos integrados en orientación horizontal también son novedad, como los colores exteriores Melting Silver metalizado y Pure Burgundy metalizado. El techo y las carcasas de los retrovisores exteriores pueden elegirse en color en blanco, negro o plata, contrastando con el resto del color de la carrocería.

En comparación con el resto de la gama, y según la propia marca, el nuevo Clubman presenta un carácter más maduro, especialmente en términos de versatilidad, habitabilidad y equipamiento. Las nuevas dimensiones exteriores son de 4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho, lo que supone +27cm de largo y +9cm de ancho comparado con el MINI 5 Puertas. En cuanto a la practicidad, el volumen del maletero es de 360 litros, ampliable hasta 1.250 litros con los asientos traseros abatidos, que se abaten en proporción 40:20:20.
Nuevo concepto de diseño interior para el MINI Clubman
En el interior, muchos cambios para el Clubman. El salpicadero es ancho, y lleva un revestimiento en forma de elipse a su alrededor. El velocímetro y el cuentarrevoluciones van sobre la columna de la dirección, y el panel de control central tiene forma circular y va integrado con anillo LED interactivo. En la consola central van situados el freno de estacionamiento eléctrico, diversos vanos portaobjetos y dos portavasos. Asimismo, la controla central y el interior de las puertas llevan revestimientos embellecedores.

Más confort de marcha y equipamiento
De serie, todas las versiones del nuevo Clubman cuentan con Start Stop, sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), sistema de control dinámico de tracción (DTC) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC). En el caso del MINI Cooper S Clubman, adicionalmente añade “Performance Control” (reglaje específico de la amortiguación y suspensión para este modelo). El chasis deportivo y el sistema de control dinámico de la suspensión (DDC) están disponibles opcionalmente.

También todas las versiones llevan transmisión delantera con caja de cambios manual de seis marchas de serie. Opcionalmente, los clientes dispondrán de cajas de cambios automáticas Steptronic de seis marchas y, por primera vez en MINI, también de ocho marchas (para versiones de 4 cilindros). En cuanto a la seguridad, el equipamiento de serie incluye airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, y anclajes ISOFIX en los asientos posteriores así como sistema de control de la presión de los neumáticos.
Sin renunciar a la experiencia “Karting”
Aquel que compre un nuevo Clubman, no renunciará a la típica sensación de estar a los mandos de un kart gracias a la tecnología de su chasis. El eje delantero es de articulación única y montantes telescópicos, realizado con componentes completamente nuevos. El eje trasero es multilink, y está optimizado específicamente para este modelo.

Existirá la posibilidad de adaptar los reglajes del coche en cada momento gracias a los MINI Driving Modes; con selección entre modos MID, SPORT y GREEN mediante el accionamiento de un botón giratorio situado en la base de la palanca de cambios. Así, se incide en la curva de aceleración, en la dirección, y en la velocidad de los cambios de marchas con caja de cambios Steptronic además de en el sistema de control dinámico de la suspensión DDC.
Precios del nuevo MINI Clubman
Los precios del nuevo MINI Clubman son:
-MINI Clubman ONE (102 CV): Desde 23.800 euros.
-MINI COOPER (136 CV); Desde 26.200 euros.
-MINI COOPER S (192 CV): Desde 29.900 euros.
-MINI ONE D (116 CV): 24.800 euros.
-MINI COOPER D (150 CV): Desde 28.400 euros.
-MINI SOOPER SD (190 CV): Desde 31.900 euros.