Una de las propuestas de la actual alcaldía era permitir el acceso de los vehículos con etiqueta C al centro de Madrid, siempre que estos llevasen un mínimo de dos personas en su interior.

La llegada de Martínez Almeida a la alcaldía de Madrid pretendía traer novedades para Madrid Central, una de las medidas más cuestionadas de la anterior legislatura. El principal cambio que podía existir con el nuevo ejecutivo era la inclusión de los vehículos con etiqueta C entre los elegidos para poder acceder al centro de la ciudad.
También te puede interesar...
Las 10 claves de Madrid 360: adiós a Madrid Central
¿Dónde conseguir la pegatina ecológica?
Pegatinas de la DGT defectuosas
Es obligatorio llevar la pegatina ecológica
Pero ahora esa posibilidad se ha esfumado: Madrid Central es ‘coto’ exclusivo de vehículos con etiqueta ECO y Cero Emisiones. El resto de coches con etiqueta podrán acceder siempre que se dirijan a un parking privado. De este modo, la propuesta de incluir a los coches con etiqueta C de alta ocupación queda desechada.

La noticia ha sido confirmada por Begoña Villacís, vicealcaldesa de la ciudad de Madrid. “El acuerdo de PP y Ciudadanos era que se mejoraría, no que se revertiría Madrid Central” dentro del nuevo plan establecido por el nuevo ejecutivo, denominado Madrid 360.
De esta manera, por recapitular, el acceso al centro de la ciudad queda de la siguiente manera:
- Coches sin etiqueta vetados de Madrid Central
- Coches con etiqueta B y C pueden entrar si aparcan en parking privado
- Coches con etiqueta ECO pagan parquímetro al 50% (cuatro horas zona azul, dos en zona verde)
- Coches con etiqueta cero emisiones, pueden aparcar con total libertad