A falta de conocer su aspecto, ya conocemos algunos detalles de los planes que Mazda tiene en la cabeza de cara a 2022.

Mazda apostará por ampliar su gama SUV de cara a 2022 con dos nuevos modelos: el Mazda CX-60 y el Mazda CX-80. Dos coches de tamaño grande que pretenden completar una gama compuesta, en estos momentos, por cuatro coches: el Mazda CX-3, el Mazda CX-5, el Mazda CX-30 y el último en llegar, el eléctrico Mazda MX-30.
Artículos relacionados
Lee nuestra prueba del anterior Mazda CX-5
Los cambios que llegaron en 2020 para el Mazda CX-5
Vídeo: ruta extrema del Mazda CX-5 por el círculo polar ártico
La firma japonesa ha observado que sus SUV tienen una gran demanda y por eso quiere ofrecer alternativas para captar aún más clientes en Europa. En el caso de España, solo el Mazda 3 es capaz de mantener el ritmo de ventas de la gama SUV, por lo que la firma tiene claro qué clase de coches tienen más demanda.

Ambos coches serán importantes, ya que servirán para introducir motorizaciones híbridas enchufables en su gama por primera vez. Habrá también versiones con hibridación ligera, así como motores gasolina de seis cilindros en línea Skyactiv-X y diesel Skyactiv-D.
El Mazda CX-60 será un SUV de cinco plazas, mientras que el CX-80 tendrá capacidad para llevar a siete personas. Con su lanzamiento, la firma nipona aprovechará para aplicar tecnologías más avanzadas, como el sistema de producción flexible Building Block. El objetivo es que los márgenes de beneficio crezcan y hagan de Mazda una empresa más próspera.

Estos dos coches no serán la única novedad que Mazda introduzca en 2022. La firma introducirá una nueva motorización para el Mazda MX-30, que estará compuesta por un motor eléctrico y un bloque rotativo de gasolina. Este último funcionará como generador de electricidad para darle una autonomía extendida a las baterías del coche.
Será la antesala de lo que Mazda está preparando para 2025, fecha en la que habrá nuevos productos levantados sobre la plataforma que se ha desarrollado específicamente para coches eléctricos. Para 2030, toda la gama estará electrificada.

La tendencia de engordar el catálogo de SUV no es solo europea. De hecho, la estrategia seguida en Europa también se seguirá fuera, aunque no es exactamente la misma. En otros mercados como el de Estados Unidos, la firma introducirá los Mazda CX-70 y CX-90, que son de mayor tamaño que los nuevos SUV que se lanzarán en Europa. A ellos se unirá el Mazda CX-50.
También te puede interesar
Mazda desvela sus planes de futuro electrificado: 3 híbridos, 3 PHEV y 2 eléctricos