
Mazda presenta en Frankfurt el nuevo Mazda Koeru, un prototipo que vendría a ser algo así como la versión deportiva del Mazda CX-5, y que a juzgar por las imágenes, a pesar de presentarse como un concept,apenas necesitaría cambios para ser llevado a la producción.
De momento no hay mucho más sobre este SUV compacto deportivo, que mide 4,6 metros de largo, 1,9 metros de anchura y 1,5 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,7 metros. Tiene, por tanto, la misma distancia entre ejes que el CX-5, con el que comparte plataforma, pero es unos 5 centímetros más largo y ancho, y casi 17 centímetros más bajo, con un diseño de la zaga claramente descendente.

Mazda anuncia para el Koeru una aerodinámica sobresaliente, y toda la tecnología SKYACTIV de los modelos de la maca japonesa, por lo que este SUV podría equipar los mismos motores del CX-5, el 2.0 de gasolina o el 2.2 D, así como el cambio automático o el mismo sistema de tracción total. El prototipo se presenta con unas espectaculares llantas de 21 pulgadas y neumáticos en medidas 265/45-21.