
Silla Mazda
No es la primera vez que un fabricante de coches se pasa a los muebles en ciertas ocasiones. El año pasado Audi presentaba su silla llamada "R18 Ultra", un prototipo desarrollado por los ingenieros de Audi especialistas en construcción ligera. El objetivo, experimentar con los materiales para conseguir una silla lo más ligera y cómoda posible. Con la aplicación de la fibra de carbono en su fabricación se quedó en sólo 2,2 kg de peso.
Esta vez les toca el turno a Mazda y Maserati. Presentan sendas sillas con el motivo de la celebración del Salón del Mueble de Milán.
Silla Maserati
La "Lounge chair Maserati" by Zanotta se ha diseñado en homenaje al nuevo Maserati Quattroporte. Al igual que la marca italiana hace con sus coches, por diseño, materiales empleados y construcción artesanal, la silla de Maserati intenta reflejar los mismos valores que la berlina de la marca italiana: deportividad, exclusividad, elegancia y deportividad.
Silla Audi
En el caso de Mazda aplican el diseño Kodo aplicado a sus últimos modelos como el Mazda6 o Mazda Cx-5, o "Alma en Movimiento". Aun siendo un objeto estático, intenta repsentar o evocar la belleza y precisión del movimiento en el que se inspira: la filosofía Kodo.