Aprovechando la inminente llegada del Honda Civic Tourer de carrocería familiar, Honda aprovecha para ofrecer las mejoras que traerá también en el modelo de cinco puertas. Los cambios afectan ligeramente al diseño, al interior, a la suspensión, al equipamiento y a la composición de la gama. Por fuera los cambios son muy sutiles y en la poderosa parte trasera que recibe una parte inferior del parachoques negra, así como la franja del portón trasero que rodea el logo de la marca, para compensar el diseño con el frontal, cuya parte central del parachoques también es ahora negra brillante. Las ópticas traseras se oscurecen junto a los cristales del portón y las llantas de 17" son ahora bicolor, negro y plata.
En el interior se busca dar más exclusividad con costuras exteriores de los asientos y del volante blancas. Varias partes del salpicadero reciben acabados metalizados y los controles del sistema de audio y volante reciben un contorno negro brillante.

Las partes de contraste de la carrocería son ahora totalmente negras.
Más interesantes son los cambios en la suspensión del renovado Honda Civic de 5 puertas que experimenta pequeños ajustes, así como en la dirección para lograr mayor sensación de agilidad y de estabilidad y confort de conducción a altas velocidades.
En marzo llega el motor de gasolina de 1.8 litros i.VTEC, disponible en manual y automático, con acabados Sport y Lifestyle. Los motores 1.4 i-VTEC y 1.6 i-DTEC diésel siguen como hasta ahora, el primero con los acabados más sencillos Comfort y Sport, mientras que el diésel estará disponible con hasta cuatro acabados.
Como opcional en toda la gama excepto el básico Comfort, Honda ha incorporado al Honda Civic un nuevo conjunto de Sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor basados en sensores que utilizan una combinación de cámaras, detectores láser de corto alcance y tecnologías de radar. Dichos sistemas se ofrecen en dos niveles llamados Pack 1 y Pack 2, en base a las funciones que ofrecen. El Pack 1 trae el sistema de frenada activa en ciudad, los avisadores de colisión, cambio de carril y de ángulo muerto, más el reconocimiento de señales y la monitorización de tráfico cruzado para salir de plazas de aparcamiento marcha atrás. El Pack 2 aumenta lo ofrecido en el Pack 1 con el control de crucero adaptativo y el sistema de prevención y mitigación de impactos que frena el vehículo para reducir las consecuencias de un inminente impacto.