Mercedes desvela en el Salón de Nueva York el CLA 45 AMG, la versión más potente y dinámica de su nuevo CLA, que probamos hace unos días. Y el mismo paralelismo que se puede establecer entre el Clase A y el CLA es aplicable al A45 AMG y al nuevo CLA 45 AMG.
En otras palabras, que la versión de 3 volúmenes también lleva el motor turboalimentado de 4 cilindros de gasolina con 2 litros y 360 CV, caja de cambios AMG Speedshift DCT de 7 velocidades y tracción a las cuatro ruedas 4MATIC.
Todo lo que contamos en su momento para el A45 AMG es por tanto válido aquí, desde características y especificaciones para el motor hasta los modos de funcionamiento de la caja de cambios, o cómo trabaja la tracción 4MATIC. Tal es así que Mercedes incluso anuncia las mismas prestaciones: 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, con un consumo medio de 6,9 l/100 km, realmente bajo para este nivel de potencia.
Claro que a diferencia del A45 AMG, en el CLA 45 AMG podrás desplazarte a tu circuito favorito con acompañantes y bien de equipaje, pues el tercer volumen soluciona de un plumazo el principal problema del Mercedes Clase A cuando se trata de viajar con carga: la capacidad del maletero.
Todavía no hay precio del Mercedes CLA 45 AMG para España, donde llegará tras el verano. En Alemania llega a los 56.000 euros, por lo que es fácil que en nuestro mercado ronde los 60.000 euros.