Mercedes presenta su compacto Clase A en versión berlina en el salón Auto China 2018, donde este tipo de coches tiene un mercado importante.

China es un filón para Mercedes. En 2017 ha sido el país donde más unidades se han vendido, con unos 590.000 coches vendidos, un 25,9% más que el año anterior. También es un país productor, con unas 430.000 unidades producidas.
Mercedes Clase A L Berlina: éxito de la categoría
El Mercedes Clase A Berlina tiene una batalla seis cm más larga, pasando de los 1.729 mm a los 2.789. Su longitud total es de 4.609 mm de largo, 1,795 de ancho y 1.460 de alto. Su maletero tiene una capacidad de 420 litros, 50 más que la versión fastback
Presenta voladizos muy cortos delante y detrás, y el capó, como en la versión fastback, es más bajo. Los faros tienen elementos cromados y los faros diurnos tienen un diseño en forma de antorcha. La parrilla de efecto diamantado con pasadores cromados presenta una lama y la estrella de la marca en posición central.

Se puede pedir en versión Sedan y Sedan Sport, y con llantas de 16 a 19 pulgadas. El color dorado rosa es exclusivo para mercado chino, color que también incluyen otros modelos como el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, también para China.
Los ocupantes del Mercedes Clase A L Berlina disfrutan del sistema multimedia MBUX, que aprende gracias a la inteligencia de artificial. También se ha puesto mucho énfasis en mejorar el espacio para las piernas en las plazas traseras, de ahí la batalla más larga.

Mercedes Clase A L Berlina: motores para China
El Mercedes Clase A L Berlina saldrá a la venta con el motor de aluminio de cuatro cilindros, 1.33 litros y con 136 y 163 CV asociado siempre a un cambio automático de doble embrague de siete velocidades. Más adelante saldrá a la venta un motor 2.0 de 190 CV, también con cambio automático.

Te puede interesar
- PRECIOS DEL NUEVO MERCEDES CLASE A 2018
- ¿CÓMO ES EL INTERIOR DEL NUEVO MERCEDES CLASE A?
- NUEVO MERCEDES-AMG GT 4 PUERTAS, HASTA 639 CV
- MERCEDES-MAYBACH ACTUALIZA EL CLASE S