Mitsubishi también miente con sus emisiones, en Japón

La marca ha confesado que manipuló el proceso de prueba de emisiones en el modelo eK, el cual vende también Nissan como Dayz.

Mitsubishi eK

El caso Volkswagen ha provocado que todas las marcas de la industria del automóvil investiguen a fondo las pruebas de emisiones de todos sus modelos y hoy Mitsubishi ha tenido que confesar que manipuló las correspondientes a sus modelos eK.

Tetsuro Aikawa, presidente de Mitsubishi, fue el encargado en rueda de prensa de comunicar la noticia, explicando que la trampa la consiguieron modificando la presión del aire de los neumáticos para conseguir mejores consumos.

Los modelos afectados sólo se venden en el mercado nipón y son el Mitsubishi eK Wagon, el Mitsubishi eK Space con una estimación de ventas de unas 157.000 unidades. Como daño colateral, Nissan vendía estos mismos modelos como Dayz y Dayz Roox, pero en su caso se pueden ver afectados 468.000 coches.

Nissan Dayz

Los resultados modificados fueron hallados por la propia Mitsubishi dentro de una investigación interna y en seguida, en palabras de Aikawa, fueron puestos a disposición de las autoridades del país del sol naciente.

Como medidas preventivas, desde Mitsubishi ha parado la fabricación y comercialización de estos modelos, han iniciado una investigación para encontrar los culpables y se está estudiando poder dar una compensación a los usuarios afectados. Además, desde la dirección han prometido que revisarán todos los modelos, tanto los del mercado local como los que se distribuyen a lo largo del mundo.

Fotos Mitsubishi también miente con sus emisiones, en Japón

  • Mitsubishi también miente con sus emisiones, en Japón
  • Mitsubishi también miente con sus emisiones, en Japón

Comentarios Mitsubishi también miente con sus emisiones, en Japón

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.