Por octavo año consecutivo, la marca americana crea un modelo especial para subastarlo. El dinero recaudado será para la asociación Experimental Aircraft.

Ya casi se está convirtiendo en toda una tradición que Ford realice anualmente un modelo de inspiración en la aviación. Con el Mustang Apollo Edition ya son ocho años seguidos, aunque con este se hayan superado los límites de los propios aviones. Como en los anteriores, será subastado y el dinero obtenido se donará a la asociación “Experimental Aircraft”, que ayuda a pagar los primeros vuelos de jóvenes pilotos americanos.

Para realizar este Apollo Edition, el equipo liderado por Melvin Betancourt, Diseñador Manager de Ford, se ha tomado como punto de partida un Ford Mustang GT. Al exterior se le ha aplicado una pintura blanca pura (también hay una versión negra de la que no tenemos fotos), un splitter delantero negro de fibra de carbono, difusor trasero, molduras especiales y una iluminación LED única que alumbra al suelo para simbolizar la reentrada en la atmósfera.

Por dentro no faltan detalles que nos recuerden a la mítica misión lunar. Con un cuadro de mandos modificado, placas especiales por el habitáculo y elementos bordados tanto en los asientos como en los paneles y las alfombrillas.

Al motor 5.0 litros se le ha mejorado el rendimiento con la introducción de un compresor de Ford Performance, una nueva caja de cambios, suspensión más deportiva, frenos Brembo de seis pistones y ruedas de 21 pulgadas. La potencia del motor es de 627 CV.
