El i30 de cinco puertas será el primer modelo en contar con este acabado deportivo, del que por ahora no tenemos precios. Se podrá escoger con el T-GDI de 140 CV y el CRDi de 136 CV.
Desde que ya, en un lejano, Salón de Frankfurt 2015 la marca Hyundai presentara su división deportiva N no ha parado de crecer. Su última novedad es el lanzamiento de una línea de acabados deportivos denominados N Line, que en un principio sólo estará disponible para el Hyundai i30 de cinco puertas, pero que seguro más tarde se extenderá al resto de la gama como pasa con los GT Line de sus “primos” de Kia.
La idea, como suele pasar con este tipo de acabados, es intentar parecerse lo más posible a la versión más deportiva y radical, en este caso el Hyundai i30 N, pero con motores más racionales (en el caso del Hyundai i30 N Line serán los gasolina T-GDI de 1.4 litros y 140 CV y el diésel CRDi de 1.6 litros y 136 CV) y, a la vez, más económicos para todo tipo de públicos.

Si nos fijamos en la parte exterior de este Hyundai i30 N Line encontramos elementos diferenciadores como los paragolpes de ambos lados de la carrocería, las llantas de aleación de serie de 18 pulgadas, el nuevo silenciador doble ubicado en la parte trasera o los logo N Line en las aletas delanteras. El interior también se ha decorado con elementos exclusivos como los asientos deportivos N, el volante específico, los pedales de aluminio o el pomo de la caja de cambios N.
A todo lo anterior tenemos que añadir ciertos retoques en las suspensiones y en la respuesta de los dos motores para mejorar la dinámica. Otros elementos que también inciden en ella son los neumáticos PS4 Michelin Performance o lo nuevos discos de freno delanteros de 16 pulgadas.

Como habrás podido ver en el vídeo del principio de este artículo, Hyundai no ha perdido la ocasión de utilizar como reclamo publicitario de su nuevo Hyundai i30 N Line al famoso piloto Gabriele Tarquini, que compatibiliza las funciones de probador y participante con la marca japonesa en el Mundial de Turismos.
Otros modelos Hyundai N
Hyundai RN30, el prototipo de carreras