Nissan ha anunciado que la furgoneta compacta 100% eléctrica e-NV200 empezará a producirse durante el próximo año 2013 en la planta de producción que posee en Barcelona.
La e-NV200, se convertirá en el segundo vehículo 100% eléctrico de Nissan, tras el lanzamiento del galardonado Nissan LEAF en 2012. Como único centro mundial encargado de la fabricación de la e-NV200, Barcelona abastecerá a los mercados de todo el mundo.
Así, el nuevo modelo supondrá una inversión de Nissan de 100 millones de euros en España y supondrá la creación de más de 700 nuevos puestos de trabajo (entre Nissan y la industria auxiliar española).
La furgoneta e-NV200 ofrecerá tanto a familias como a empresarios un amplio y funcional espacio interior y mantendrá las características innovadoras y prácticas de la actual NV200 en combinación con la más avanzada motorización eléctrica del Nissan LEAF.
Lo que significa que tendrá una autonomía similar a la del primer vehículo eléctrico de Nissan, con un rendimiento parecido y unos costes de mantenimiento asequibles.
El modelo actual de la NV200 ya ha conseguido unas ventas de cerca de 100.000 unidades y su popularidad le ha llevado a convertirse en el 'Taxi del Mañana', la próxima generación de taxis de Nueva York, tras imponerse a sus competidores en un riguroso proceso de selección de dos años, como ya publicamos en CanalMotor.