“Y si no te gusta, te devolvemos el dinero”. ¿A que te suena? Seguro que incluso alguna vez has tenido ocasión de descambiar un producto que no te ha resultado satisfactorio tras probarlo unos días. No sé, probablemente un televisor, o un microondas. Pero, ¿y un coche?
Pues sí, esta fórmula comercial no es la primera vez que se aplica en el mundo del automóvil. La desaparecida Rover ya puso en marcha una campaña similar hace años (no, no pienses mal, la marca no desapareció por eso…). Ahora es Hyundai España la que coge el toro por los cuernos y se atreve con una agresiva iniciativa comercial exclusiva para nuestro mercado que estará vigente, al menos inicialmente –no se descarta la posibilidad de ampliar la campaña– para todos aquellos Hyundai que se vendan desde ahora y hasta el día 31 de diciembre. Se llama “Compromiso Hyundai 2010”, y el lema es: “Si no te convencemos, nos lo devuelves”.
¿En qué consiste la campaña?
Pues en que Hyundai se compromete a devolver TODO el dinero de la compra del coche a aquellos clientes que no se muestren contentos con lo que les ofrece su coche durante los primeros treinta días desde la fecha de compra, o tras recorrer los primeros 2.000 kilómetros. Y al decir TODO, quedan incluido desde el Impuesto de Matriculación (en caso de estar sujeto a él) hasta los gastos de transporte o el IVA. Como decía al principio, sirve para cualquier Hyundai, desde el pequeño i10 hasta el nuevo ix35.
¿Dónde está el truco?
No hay truco. Te compras un coche, lo pagas y te lo llevas. El plazo estipulado para poder devolverlo y acogerse a la campaña es más que suficiente para darte cuenta de si el coche colma o no todas tus expectativas. No hay ninguna condición especial por parte de Hyundai para aceptar la devolución, salvo daños o desperfectos en el vehículo, claro está. Y aun así, se admiten coches con daños menores, no aplicables a la garantía, y con un valor máximo de reparación de 700 euros, cantidad que se descontaría del importe a devolver.
Sobresaliente pues para Hyundai, que en momentos de crisis aporta soluciones innovadoras de gran interés para los usuarios. No olvidemos que Hyundai ofrece en toda su gama una “supergarantía”, con cinco años de cobertura en averías y asistencia en carretera.
No como los de Fiat que son unos estafadores dándote gato por liebre.