Nos quedamos, por el momento, sin probar el nuevo Opel Meriva. Ayer nos llegaba un correo de Opel que nos decía: “Ante la situación que sufre el espacio aéreo europeo y dado el riesgo que existe de retrasos, e incluso cancelación de vuelos, hemos decidido cancelar el viaje de mañana a Hamburgo con motivo de la Presentación del Nuevo Meriva”.
Una pena, porque tengo muchas ganas de ponerme al volante del nuevo Meriva y probar “in situ”, ese sistema de puertas traseras que convergen en el pilar B, el central. A priori todo un acierto, porque con su ángulo de apertura de 84 grados, unido a unos asientos elevados sobre los de la primera fila, posibilita una cómoda y fácil salida y entrada a las plazas traseras.
[imagebrowser id=192]
Más cosas para comprobar. El salpicadero rebajado en su altura para que el conductor y acompañante tengan mayor dominio del entorno con el consiguiente aumento de luminosidad o la comodidad de asientos delanteros, diseñados en colaboración con entidades médicas alemanas para evitar problemas de espalda.
El Opel Meriva se pondrá a la venta en junio con tres motores de gasolina con 100, 120 y 140 CV y dos Diesel con 75 y 100 CV, y a partir de 15.000 euros.
¿Os habéis quedado “tirados” por el caos aéreo? Mi hermano me contaba que se ha estado tres días en Francfort y que finalmente se trasladó hasta Zúrich, y que allí alquiló un coche para volverse a Vitoria. ¿Os ha pasado algo parecido? Si es así, cuéntanos tu caso, nos interesa mucho y con vuestra colaboración podremos preparar un interesante reportaje