La marca alemana anuncia la incorporación de nuevos motores, equipamiento y colores de carrocería para varios coches de su gama.

Como suele ser habitual al principio de la temporada en BMW, la marca teutona ha anunciado una serie de primicias que afectarán a las motorizaciones, a los equipamientos tanto de serie como opcionales y también a las tonalidades de las carrocerías.
Motor gasolina para el Serie 1
Podemos empezar con el nuevo motor tricilíndrico de gasolina para el BMW Serie 1. Aunque ya te anunciamos su precio cuando asistimos a la presentación, no ha sido hasta estas fechas cuando ha estado disponible. El 118i, cuenta con 136 CV y una aceleración hasta los 100 km/h en 8,5 segundos. El consumo homologado se mueve entre los 5 y los 5,4 litros, quedándose las emisiones en 116/126 gr/km. Está disponible para las carrocerías de tres y cinco puertas y puede ser acoplado a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades.

Actualización de motores y xDrive en Serie 2
Siguiendo con los motores, en el BMW Serie 2 se han actualizado los diésel 218d y 225d en las carrocerías coupé y cabrio. Gracias a los cambios, ambas motorizaciones aumentan en 7 CV su potencia pasando de 143 a 150 CV, el primero, y de 218 a 225 CV, el segundo. Además, en la variante 235i del Cabrio se ofrece ahora de forma opcional la tracción total xDrive.

Más potencia en el Serie 3 GT
En el caso del BMW Serie 3 GT, también verá como dos de sus motores diésel suben de potencia otros 7 CV. El primero de ellos es el 318d que ha dejado los consumos en 4,5/4,7 litros (4,3/4,5 con caja automática) y las emisiones en 117/123 gr/km (112/119 gr/km el automático) con su nuevos 150 CV de potencia. El segundo es el 320d, que ofrece la tracción xDrive como opcional, y que aumenta su cifra de potencia hasta los 190 CV.

El Serie 4 hereda motor
Heredado del BMW Serie 3, su versión coupé también tendrá disponible el 420d de 190 CV con unos consumos homologados de 5 litros y unas emisiones que se sitúan entre 127 y 134 gr/km. Para más adelante llegará el 418d en la carrocería Gran Coupé.

El diésel más potente para el X5
Y hablando de motores diésel, el BMW X5 incorporará el más potente (25d). Este bloque cuenta con 231 CV y un par motor de 500 Nm y se podrá elegir con tracción 4x2 o 4x4 xDrive. Gracias a estas cifras es capaz de alcanzar los 100 km/h en 7,7 segundos con unos consumos homologados de 5,4 litros (140 gr/km de emisiones).

Mejoras en los sistemas de navegación
El sistema de navegación Professional ha sido reprogramado para que pueda actualizarse solo. Mediante una tarjeta SIM integrada, es capaz de renovar los mapas hasta cuatro veces al año cuando estén disponibles. El servicio se ofrece al cliente de forma gratuita durante los tres primeros años después del registro.
Por su parte en el Business, los clientes que lo tengan equipado podrán actualizar los mapas del navegador en los concesionarios de BMW sin coste durante los tres primeros años. Además, se ha añadido la pantalla SPORT, que activa gráficos con información sobre el motor y el par.

Nuevo Park Assistant y acabado Advantage para Serie 3 y 4
Para aquellos a los que no les guste mucho aparcar, BMW ha actualizado el Park Assistant para los Serie 3 y Serie 4. La novedad es que ahora es capaz de aparcar tanto de forma transversal como en paralelo. El sistema necesita huecos con una holgura de 80 cm y unos 2,5 m de ancho para poder reconocer un hueco como idóneo.
En estos dos modelos también se ha incorporado un nuevo acabado denominado Advantage. De serie incluye elementos como el Control de Distancia de Aparcamiento (delantero y trasero), control de crucero con función de frenado, sistema de navegación Business o faros LED.

El manual interactivo
Cada vez más marcas están pasando sus manuales de papel al formato electrónico. En BMW lo han integrado dentro del sistema iDrive, para poderlo consultar desde la pantalla del salpicadero, pero también hay disponible una aplicación (BMW Driver’s Guide) donde podremos consultar los entresijos de todos los modelos de la gama, a excepción del BMW Z4.

Nuevos colores para BMW Individual y Z4
Dentro de la gama de personalización BMW Individual, la marca alemana ha agregado nuevos colores como el “Champagne Quarz” y el “Rauchtopas”, ambos metalizados y disponibles para BMW Serie 3 y BMW M4. Próximamente también estará disponible el tono “Tansanitblau” en los BMW Serie 5 berlina y GT.
Por último, el BMW Z4 Roadster también contará con un color nuevo: el “Estoril Blau” metalizado.