
La familia Stepway de Dacia creció en el Salón de París con la incorporación del Dacia Lodgy y el Dacia Dokker, que se unen de esta manera al Dacia Sandero Stepway. Ambos modelos aparecerán en nuestro mercado a partir de enero de 2015.
Las dos versiones incorporan elementos para conseguir un look más campero como paragolpes del color de la carrocería, placas protectoras de los bajos delanteras y traseras en tono cromo satinado (mismo color que los embellecedores de las luces antinieblas), unos pasos de ruedas cubiertos de plástico negro y un acabado “Dark Metal” en las barras del techo, retrovisores y llantas. Además, para el Dacia Lodgy Stepway se cambia también la calandra.

Para la carrocería estarán disponibles cinco colores en ambos modelos, como por ejemplo el “Azul Azurita” que tienen los Dacia de las fotografías. Como en el Dacia Sandero, se han colocado unas pegatinas con las letras “Stepway” para diferenciar estas versiones.
El azul como protagonista
Los tonos azules serán protagonistas en los interiores del Dacia Lodgy Stepway y el Dacia Dokker Stepway. Los encontraremos en los bordados y pespuntes de la tapicería y en las tomas de aire. Este color crea contraste con el carbono oscuro que tiene el resto del habitáculo.

En cuanto al equipamiento no cambia respecto a las versiones normales, aunque los Stepway añaden nuevas bolsas portaobjetos de redecilla ubicadas en la parte trasera y lateral de los dos asientos delanteros.
Motores del Dacia Lodgy Stepway y el Dacia Dokker Stepway
Empezando por el Dacia Lodgy Stepway, dispone de versiones de gasolina TCe de 115 CV y el 1.6 MPI con 85 CV de potencia. Todos estos motores van unidos a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Si prefieres diésel, se ofrecen el 1.5 dCi de 90 y 110 caballos.

Por su parte, el Dacia Dokker Stepway tiene un propulsor de gasolina y dos de gasóleo. El gasolina es el TCe de 115 CV, mientras que los diésel son el 1.5 dCi en potencias de 75 y 90 caballos.
Otras novedades en el Salón de París
Además de la presentación de los dos nuevos miembros de la familia Stepway, Dacia exhibió en París dos ediciones limitadas que no llegarán a nuestro país. Son el Dacia Sandero Black Touch, con un aspecto exterior e interior exclusivo en tonos negros, y el Dacia Duster Air, inspirando en el mundo de la aviación.

En Auto10 || Prueba 10: Dacia Sandero Stepway