El Salón de París 2012 está a la vuelta de la esquina y SsangYong tiene preparadas varias novedades que incluyen un nuevo prototipo de SUV de autonomía extendida, una nueva versión del SsangYong Rexton y una nueva motorización turbodiésel para el Korando de 149 CV de potencia.
SsangYong e-XIV

El e-XIV es un prototipo de coche eléctrico al que SsangYong denomina CUV (Crossover Utility Vehicle), y sus antecesores son los prototipos XIV y XIV-2. El e-XIV cuenta con un motor eléctrico y otro de gasolina, el motor eléctrico es el encargado de mover el coche y el de gasolina se encarga exclusivamente de generar energía para alimentar el motor eléctrico. Además, este coche tiene la particularidad de contar con un panel fotovoltaico en el techo para convertir la energía solar en electricidad, que se utilizará para gestionar el climatizador, iluminación y equipo de audio.
SsangYong Rexton
También podremos ver la versión definitiva del nuevo Rexton, del que aún no se conocen fechas concretas de su lanzamiento en España. Monta un nuevo motor turbodiésel 2 litros de cilindrada y 155 CV y cambio automático de 5 velocidades o manual de 6 velocidades. Otra de sus novedades es que por primera vez estará disponible con tracción 4x2.
SsangYong Korando “Low Emisions”
En lo que respecta al Korando, que recientemente estrenó un nuevo motor gasolina de 149 CV de potencia, se presenta en París con un nuevo motor turbodiésel más refinado y de 149 CV que se añade a la oferta actual de motorizaciones del Korando.
Por el momento aquí tenéis algunas fotos del prototipo SsangYong e-XIV.
Galería de fotos SsangYong e-XIV