Después de presentarse en el Salón de Detroit, llega a suelo europeo el Subaru WRX STI en su versión de calle y de competición. Además, la marca japonesa aprovechará el Salón de Ginebra para exponer también el prototipo Subaru Viziv 2.
El último Subaru WRX STI, ya va por su cuarta generación, no dejará indiferente ningún de los asistentes al salón con su nuevo motor de 305 CV que es capaz de rozar los 400 Nm (se queda en 393 Nm). Como es norma en Subaru es de tipo bóxer turbo con 2,5 litros de cilindrada.
El nuevo diseño tanto exterior como interior ha conseguido una mayor rigidez en el chasis, en la tracción, una buena reducción de peso, mejores ajustes en las suspensiones y en el equipo de frenos. Además, Subaru promete un aumento de la calidad y la habitabilidad.
A su lado estará el Subaru WRX STI de competición, que cumplirá su séptimo año en la categoría SP3T en las míticas 24 horas de Nurbürgring. En los años 2011 y 2012 consiguió hacerse con la victoria, mientras que el pasado año se tuvo que conformar con el segundo puesto.
Precisamente el “infierno verde” fue uno de los circuitos elegidos para poner a punto el Subaru WRX STI de calle con la colaboración del excampeón del mundo de rallys Tomi Makinen y los pilotos oficiales Toshihiro Yoshida y Kouta Sasaki.
El otro protagonista del stand de Subaru será el Viziv 2 Concept. Se trata de un crossover que mostrará las líneas de diseño y las mejoras tecnológicas que tendrán los futuros modelos de la marca.
Video promocional del Subaru WRX STI
Video del desarrollo del Subaru WRX STI