El pasado mes de diciembre ya os anunciamos la incorporación de un nuevo motor diésel de origen BMW en el Toyota Verso y ahora la marca japonesa ha confirmado que sustituye a la versión 120D.
Por tanto, el Toyota Verso 2014 tendrá tres variantes diésel (115D Diesel 112 CV Manual, 150D A-DRV Diesel 150 CV Automático y 180D Diesel 177 CV Manual) y dos de gasolina (130 Gasolina 132 CV Manual y 140 M-DRV Gasolina 147 CV Automático).
Además de este nuevo propulsor, el Toyota Verso 2014 incorpora un nuevo color para la carrocería llamado “Bronce Maroc”, unas llantas de 16’’ y 17’’ en color plata oscuro, un nuevo recubrimiento para la palanca de cambios, dos tapicerías (en tela “Grey” o gris grafito), indicadores de la presión de los neumáticos y de kilómetros restantes para el próximo cambio de aceite (sólo en la versión 115D).
Se seguirán manteniendo dos niveles de equipamiento, Comfort y Advance, y las últimas versiones de los sistemas multimedia Toyota Touch 2 y Toyota Touch 2 & GO. El primero de ellos, se compone de una pantalla táctil de 6,1 pulgadas en color desde donde se maneja el equipo de sonido, las conexiones Bluetooth, la música inalámbrica y el puerto USB para los distintos reproductores.
La pantalla ha sufrido modificaciones para mostrar un efecto 3D más profundo, con una resolución mayor que pasa de 400x240 a 800x480. También se ha incorporado más información del Toyota Verso como son los ajustes del aire acondicionado.
En el caso del Toyota Touch 2 & Go, incluye todas las funciones antes mencionadas en el Toyota Touch 2 más un sistema de navegación. Se encuentra disponible en veinte idiomas y ha sufrido mejoras pudiendo realizar más fácilmente el zoom sobre el mapa. Gracias a la función “MirrorLink” podemos conectar teléfonos inteligentes compatibles y controlarlos desde la propia pantalla.
La gama del Toyota Verso 2014 está disponible ya en los concesionarios oficiales de Toyota con un precio de salida de 17.591 €, que corresponde a la versión 130 Advance de 7 plazas con el descuento de familias numerosas y Plan Pive 5 para familias numerosas.