La marca Skoda se encuentra en pleno rejuvenecimiento de la imagen corporativa para ofrecer una mayor frescura y nuevos valores a la marca. La insignia de Skoda ha cambiado y ahora la flecha alada posee una nueva tonalidad de verde rodeada de un aro cromado. Para fortalecer la presentación de esta nueva imagen de marca, Skoda presentó en Ginebra un prototipo llamado VisionD. Se trata de una berlina media de cinco puertas de tamaño entre un Octavia y un Superb, pero con una trasera de diseño novedoso para la marca.
Poco ha comunicado Skoda del VisionD, salvo que apunta a cómo serán los coches de un futuro próximo. En Autoconsultorio nos parece que es un prototipo poco aventurero con una parte frontal que poco se diferencia de los Skoda actuales, aunque con los rasgos un poco más afilados. De la parte exterior lo más interesante es la solución de la parte trasera, con un voladizo corto y portón, lo que se aleja de lo visto hasta ahora en la marca y que apunta a la posibilidad de que el sustituto del actual Octavia pueda tener una versión de este estilo.

Otra particularidad es la gran distancia entre ejes, vista en el Superb, pero no en la gama Octavia. Esta batalla grande permite ampliar el espacio interior. Tampoco hay grandes revoluciones en el habitáculo, si acaso la mayor limpieza de líneas y de superficies, pero esto es algo típico de los prototipos. Si esta es la imagen del futuro de Skoda, podemos esperar una línea continuista en sus nuevos modelos, lo que en realidad no es malo, viendo lo bien concebidos que están los actuales .