Audi ha realizado una serie de cambios en varias versiones y ha añadido más equipamiento a los Audi Q3, Audi Q5 y Audi Q7, sin que aumente el precio de los mismos. La marca alemana ha estudiado las demandas de sus consumidores a la hora de lanzar estas novedades:
El Audi Q3 suma tres series especiales
El año 2014 empieza con tres series especiales para el Audi Q3: Advanced edition, S line edition y offroad edition. Además, añade al equipamiento de serie de las variantes Ambition y Ambiente el sistema de aviso de presión de neumáticos y la tarjeta de memoria tipo SD con 8 gigas de almacenamiento.
La línea Advanced edition es una evolución de la Ambiente y se oferta para los motores 1.4 TFSI de 150 CV y 2.0 TDI de 140 CV (pueden escoger cualquier caja de cambios y tracción). Dispone de faros de xenón y pasa a ser la versión de entrada a la gama.
En el caso de la versión S line edition, toma como punto de partida la Ambition añadiendo el paquete exterior S line, faros de xenón, pintura metalizada y unas llantas de 18 pulgadas. La ventaja de este equipamiento se cifra en 7.000 euros.
La última incorporación es la offroad edition, que ya no será edición limitada como el año pasado. Partiendo de la línea deportiva S line, el Audi Q3 incorpora detalles como los embellecedores y protectores de los bajos en acero inoxidable, llantas de 19 pulgadas y un paquete offroad.
El Audi Q5 añade las versiones Ambiente plus y Ambition plus
Toda la gama del Audi Q5 llevará ahora de serie el control de presión de neumáticos, los tornillos antirrobo y la tarjeta SD de 8 Gb. Desaparece el acabado básico Advance, que pasa a denominarse Attraction.
A parte, se añaden dos versiones especiales llamadas Ambiente plus y Ambition plus, que aumentan el equipamiento de los acabados Ambiente y Ambition con elementos como los faros de xenón, sensores de lluvia y luces, el control automático de velocidad, bluetooth, el climatizador de confort, los retrovisores calefactados y abatibles electrónicamente y el apoyabrazos central delantero.
Tanto el Ambiente plus como el Ambition plus se ofrecen con los motores 2.0 TDI de 150 CV con la tracción delantera y el 2.0 TDI de 177 CV con la tracción quattro.
El Audi Q7 tendrá más equipamiento
Al igual que sus hermanos pequeños, el Audi Q7 equipará ahora de serie el control de presión de neumáticos, los tornillos antirrobo y la tarjeta de tipo SD con capacidad para 8 Gb.
Además, la serie especial Advanced edition queda ahora como fija. Este acabado añade al Audi Q7 una conexión bluetooth, faros de xenón, el Audi park assist trasero, la tercera fila de asientos, el espejo retrovisor interior fotosensible y un climatizador para cuatro zonas. Solamente tiene como motor el 3.0 TDI quattro tiptronic.
También se mantiene del año pasado el paquete de equipamiento Premium que integra algunos de los opcionales más demandados por los clientes del Audi Q7 como son el sistema MMI navegación plus, la tapicería de cuero, el techo panorámico, la llave inteligente “Advanced key” y el bluetooth para realizar conexiones online.
En Auto10 || Prueba: ¿Qué Audi Q3 compro?