Audi añade la versión S3 Sportback a la oferta de su compacto deportivo, que ya estaba disponible con carrocería de 3 puertas. El motor es el nuevo 2.0 TFSI, que rinde 300 CV de potencia.

El nuevo S3 Sportback completa la oferta de Audi en la gama A3 Sporback, y se une al Audi S3 con carrocería de 3 puertas que se presentó a finales del pasado año. Y como aquel, comparte lo verdaderamente importante, lo que encontramos bajo el capó. Nada menos que la última versión de un motor al que parecía que no le quedaba margen de mejora, el magnífico 2.0 TFSI. Ahora incluye una novedosa inyección dual, sistema valvelift con regulación continua del árbol de levas de admisión, y un colector de escape integrado en la culata para mejorar la gestión térmica.

A la venta en verano, con un precio de 44.320 euros
Al igual que el S3 de 3 puertas, exteriormente el S3 Sportback se distingue por las taloneras, el diseño de la parrilla frontal y los paragolpes con tomas de aire especiales, la carrocería rebajada 25 mm, las llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/40, las pinzas de freno en negro o rojo co el logotipo "S", las carcasas de los retrovisores exteriores en aluminio o el alerón trasero en el techo y los escapes dobles traseros cromados integrados en el difusor. El S3 Sportback mide 4,32 mm de longitud, 1,78 de anchura y 1,40 de altura.

En el interior, la decoración clásica de los modelos "S" de Audi, con volante achatado, pedales y reposapies en aluminio, asientos deportivos con reposacabezas integrados... Opcionalmente se puede completar el equipamiento con lo último en sistemas de seguridad o tecnología multimedia, como los faros completos LED, el MMI navegación on MMI Touch, el control de crucero adaptativo con pre-sense capaz de intervenir sobre los frenos, etc. EL Audi S3 Sportback incluye de serie el sistema Audi drive select, que permite elegir entre tres programas diferentes que modifican el comportamiento de la dirección, la respuesa del motor y, en caso de equiparlos, también la gestión del cambio S tronic o el tarado de los amortiguadores con la suspensión Audi magnetic ride.
El precio del nuevo Audi S3 Sportback es de 44.320 euros para la versión con cambio manual, y de 44.860 euros en el S tronic. La comercialización se inicia en verano.