Audi presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt la cuarta versión de carrocería de su modelo compacto, el Audi A3. El nuevo Audi A3 Cabrio se une así al Audi A3 de 3 puertas, al A3 Sportback y al A3 Sedan.
No hay sorpresas sobre la configuración del nuevo Audi A3 Cabrio: nada de techo metálico, este descapotable se mantiene fiel a la capota de lona tradicional, como el modelo al que sustituye, respecto al que crece 18 cm en longitud, 2 cm en distancia entre ejes y otros dos en anchura. Homologado para cuatro plazas, con un diseño del salpicadero que repite el ya visto en el nuevo Audi A3, la capacidad del maletero aumenta en 60 litros.

La carrocería que faltaba en la nueva gama Audi A3, el Cabrio, sigue fiel al techo de lona.
Audi presume de ligereza en su nuevo A3 Cabrio, en el que la plataforma modular que ya utiliza el resto de la gama le permite ahorrar 50 kg. Se anuncia un peso para la versión básica de 1.365 kg. Para la capota de lona, que se abre o se cierra con asistencia electrohidráulica en 18 segundos –operación que puede hacerse en marcha siempre que no se superen los 50 km/h de velocidad–, se utiliza una estructura de magnesio y aluminio. Disponible en tres colores, negro, gris o marrón, también existe una opción de capota acústica que incluye una capa interior de espuma más gruesa.

El diseño interior del Audi A3 Cabrio es igual al del resto de la gama.
Aunque con los refuerzos pertinentes para una versión en la que se elimina el techo, mecánicamente el nuevo Audi A3 Cabrio comparte estructura, motores y sistemas de ayuda a la conducción con el resto de la gama. De salida se ofrecerá con tres opciones mecánicas: el 1.4 TFSI CoD de gasolina con sistema de desconexión de cilindros Cylinder on Demand, que rinde 140 CV, el 1.8 TFSI de gasolina con 180 CV y el 2.0 TDI de 150 CV.
Con el motor 1.4 TFSI, el Audi A3 Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, y presenta un consumo medio de 5 l/100 km. Tanto este motor como el 2.0 TDI se acoplan a un cambio de marchas manual de seis velocidades, mientras que el 1.8 TFSI equipa de serie el S tronic de doble embrague con siete marchas.

Dos plazas traseras, con arcos antivuelco ocultos que se despliegan de forma automática en caso de vuelco.
Más adelante llegarán nuevas versiones para el Audi A3 Cabrio, entre ellas el motor básico de gasolina, el 1.6 TDI con 110 CV, y el 2.0 TFSI en su variante más potente, con 300 CV para la versión S3 Cabrio, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, y con un consumo medio de apenas 7,1 l/100 km.
No se sabe precio aun?
Hola Carlos. No, todavía no se conoce el precio, pero la diferencia con un A3 de 3 puertas a igualdad de motor será más o menos la misma que existía en la gama anterior. Si desvelan precios para el mercado español en Frankfurt actualizaremos el post.