El deportivo BMW M2 recibe una nueva versión a su gama, con un motor basado en el equipado en sus hermanos mayores BMW M3 y BMW M4.

BMW M2 Competition: nuevo motor
El BMW M2 Competition utiliza el motor de los BMW M3 y BMW M4, un seis cilindros en línea y doble turbo, con 410 CV entre 5.250 y 7.000 revoluciones, y 550 Nm de par entre 2.350 y 5.200 revoluciones.
BMW M2 Competition: modelo de altas prestaciones
Si de algo puede presumir el BMW M2 Competition es de prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con cambio M, y 4,4 segundos con cambio manual. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, 280 km/h si se pide el paquete M Driver.

BMW M2 Competition: sistema de suministro de aceite de competición
El BMW M2 Competition incorpora un sistema de suministro de aceite testado en competición y que procede del BMW M4 con paquete Competition. Este sistema ayuda a controlar el movimiento de los líquidos en cambios bruscos de dirección. Además el aceite se reparte por todos los componentes del motor de forma continua y en cualquier situación.

BMW M2 Competition: Diseño revisado
Se han modificado las tomas de aire, mejorando el flujo de aire al sistema de refrigeración. La parrilla agrandada del BMW M2 Competion está pintada de negro de alto brillo, el mismo color que utiliza en la salida de escape cuádruple, característica diferenciadora de los modelos M Competition, igual que los nuevos retrovisores de doble brazo que mejoran la aerodinámica.
También se han añadido dos colores, el Sunset Orange Metálico y el Hockenheim Silver Metálico. El primero ya ha estado disponible en otros modelos BMW M, pero el segundo es exclusivo de este modelo.

BMW M2 Competition: interior M
El logo M 2 Competition campa a sus anchas en el interior, dando la bienvenida nada más abrir las puertas, y estando presente al conectarse el cuadro de instrumentos o en el asiento. La tapicería de cuero es de color negro con perforaciones en color azul o naranja. Las costuras también pueden ser de estos colores, y los soportes laterales de los asientos y las puertas están forrados de alcántara.

En la consola central del BMW M2 Competition se han colocado dos selectores que permiten configurar algunas de sus características, como los modos de motor o de dirección. Estos selectores de modos de conducción también se encuentran en el volante.
BMW M2 Competition: equipamiento de competición
El BMW M2 Competition trae de serie una serie de elementos que hacen de él un modelo dinámico y deportivo de altas prestaciones del que presumir.
A destacar, el chasis ligero M Sport, la dirección asistida electromecánica M Servotronic, caja de cambios manual o automática M de siete velocidades y el diferencial activo M en el eje trasero.

Te puede interesar
- PRUEBA BMW M3 Y BMW M4 EN CIRCUITO
- YA ESTÁ AQUÍ EL BMW M2 Y SUS 370 CV
- REPASO A LAS VERSIONES ESPECIALES DE LOS BMW M3 Y M4 COUPÉ
- NUEVO PAQUETE DE COMPETICIÓN PARA LOS BMW M3 Y M4
- CUATRO PROTOTIPOS DE BMW M QUE NO CONOCÍAS
- BMW M3 "30 YEARS M3": EDICIÓN LIMITADA A 500 UNIDADES