
El nuevo Renault ZOE 2020 recibe, en su séptimo año de vida, la segunda gran actualización y esta vez no sólo se han ocupado de las baterías, también recibe un nuevo diseño del frontal y cambios en el interior. Con las nuevas normativas de homologación del consumo, el nuevo Renault ZOE anuncia una autonomía máxima de 390 km con la variante de motor de mayor potencia. El modelo se actualiza para proseguir con su buena aceptación, con más de 150.000 unidades producidas y una cuota del 18,2% del mercado eléctrico en Europa.
Lee nuestra opinión en la prueba del nuevo coche eléctrico de lujo Audo e-tron
Nuevo Renault ZOE, cambios en el diseño
Los cambios de diseño en el nuevo Renault ZOE se centran en el frontal del vehículo con nuevos faros menos estirados, rompiendo un poco la línea que va de lado a lado. La insignia es ligeramente más grande y por debajo se ve una forma distinta de la apertura inferior y de también en la zona de los de los antinieblas con un toque más deportivo. La luz LED se sube de la parte baja, al faro, con una luz que sigue el contorno del propio faro. En el lateral no se aprecian cambios y en la parte trasera tan sólo se han cambiado los pilotos claros por unos rojizos y oscuros.

Nuevo Renault ZOE, cambios en el interior
En el interior, los diseñadores se han centrado en dar más sensación de calidad a los acabados del nuevo Renault ZOE, con más confort y mejor ergonomía. Destaca la nueva pantalla de instrumentación 10 pulgadas del conductor disponible desde el primer nivel de acabado, una característica única en este segmento. Con un aspecto mate y tacto suave el salpicadero tiene un nuevo diseño en busca de mayor calidad percibida. Bajo la pantalla táctil grande del sistema multimedia Renault Easy Link, la consola central incorpora novedades, como la nueva palanca de control de la transmisión, el freno de aparcamiento automático o el cargador de móviles por inducción.

Nuevo Renault ZOE, dos motores y más baterias
El nuevo Renault ZOE se presenta en dos versiones de motor. Por un lado el anterior motor más potente, el R110 de 80 kW (108 CV) y 225 Nm de par, y otro, un nuevo propulsor R135 de 100 kW (135 CV) con 245 Nm de par. El motor de 80 kW tiene una velocidad máxima limitada a 135 km/h, mientras que el nuevo de 100 kW podrá alcanzar 140 km/h. Los tiempos de aceleración en el 0 a 100 km/h son de 9,3 y 7,1 segundos, respectivamente. El motor más potente ha conseguido homologar un dato de autonomía máxima en la prueba de consumo mixto de 390 km. Por su parte, el motor de 80 kW está en fase de homologación y aún no tiene una autonomía homologada, pero al ser menos potencia y consumir menos energía, debería superar el dato del motor más potente. Las nuevas y mayores autonomías se deben sobre todo a las baterías de mayor capacidad, con 52 kWh frente a los 40 kWh del modelo actual.

Nuevo Renault ZOE, las recargas
En cuanto a las recargas, Renault no ha dado en esta primera información del nuevo Renault ZOE los tiempos de recarga con la nueva batería, pero como sabemos que tiene 52 kWh de capacidad podemos calcular más o menos cuánto tardará en los distintas tomas disponibles habitualmente. En una toma doméstica de 3,7 kW y 16 Amperios, tardará de 0 a 100% de la capacidad unas 14 horas. En una toma para coche eléctrico de 7,4 kW de corriente alterna y 32 A, tardará unas 7 horas. En las tomas trifásicas de 11 kW y 16A, tardará algo menos de 5 horas y unas 3 horas en los de 22 kW y 32 A. En los puntos de recarga rápida de 43 kW podrá cargar el 80% de la batería en algo menos de 1 hora, mientras que un punto de corriente continua de 50 kW, podrá cargar el 80% en unos 40 minutos.
Renault seguirá ofreciendo dos fórmulas de posesión del vehículo, una comprando el vehículo completo y la otra comprando el vehículo, pero con las baterías en alquiler, que reduce el precio de adquisición, pero que obliga a ajustar el nivel de kilómetros anuales al contrato de alquiler elegido.

En el nuevo Renault ZOE se mantiene el concepto de un coche con varios niveles de acabado, con el objetivo de seguir convenciendo a flotas de administraciones, empresas o alquileres, así como para el cliente particular. El motor de 80 kW puede venir con ruedas de llanta de 15, 16 o 17 pulgadas según el acabado (Life o Zen) y las opciones elegidas, mientras que en el Renault ZOE de 100 kW serán de 16 o 17 pulgadas igualmente según los acabados (Zen o Intens).
No hay precios aún para el neuvo Renault ZOE, se trata del primer comunicado con imágenes. El modelo estará presente en el Salón de Fráncfort en septiembre, prácticamente a la vez que su comercialización oficial.
Te puede interesar:
Prueba Renault ZOE de 2013 (210 km de autonomía)
Nuevo carsharing en Madrid con el Renault ZOE