
DS abre la lista de pedidos del nuevo SUV compacto DS 3 Crossback desvelado en septiembre y busca asentarse como alternativa en el sector de marcas Premium junto a Volvo o Lexus. El DS 3 Crossback es un vehículo en el que el diseño y los detalles cuidados toman el mayor protagonismo, pero también es un coche compacto con buena selección de motores gasolina y diésel, que dentro de un año tendrá a la venta una versión completamente eléctrica.
El nuevo DS 3 Crossback se pone a la venta desde 24.700 euros, pero DS espera convencer a clientes que busquen un coche muy equipado y personalizado, como ocurre con el DS 7 Crossback probado en Auto10, con el objetivo de vender más versiones alrededor de los 30.000 euros (Lista de precios abajo).
Conoce el SUV híbrido enchufable DS 7 Crossback E-Tense de 300 CV

Nuevo DS 3 Crossback, mucho diseño y personalización
El DS 3 Crossback mantiene la apuesta de la marca por la personalización, que se manifiesta en aspectos como los cinco ambientes para el interior, con nombres de lugares emblemáticos de París (Montmartre, rivoli, Opera...), combinando colores y materiales tanto en el interior como en el exterior del vehículo. También hay, por ejemplo, nueve tipos de llantas, nueve colores de carrocería y tres colores de techo de contraste.


Nuevo DS 3 Crossback, motores gasolina y diésel
Bajo el capó, el DS 3 Crossback es el primer vehículo que incorpora la última evolución del motor gasolina 1.2 PureTech en versión de 155 CV asociado al cambio automático de ocho velocidades, como versión tope y de carácter deportivo. Las otras dos versiones del motor 1.2 PureTech son las conocidas de 100 y 130 CV, que completan la oferta gasolina. En diésel se ofrecen dos motores 1.6 BlueHDi de 100 CV y 130 CV, disponibles desde el lanzamiento.

Nuevo DS 3 Crossback, versión eléctrica en 2019
En otoño de 2019, el DS 3 Crossback se convertirá en el primer modelo de la nueva generación de vehículos eléctricos de Grupo PSA con el lanzamiento de la DS 3 Crossback E-Tense, que contará de un motor de 136 CV alimentado por una batería de 50 kWh que permite una autonomía de más de 300 km de autonomía (ciclo WLTP).


Nuevo DS 3 Crossback, tecnologías
Gracias al radar y a la cámara de a bordo, las asistencias del DS 3 Crossback pueden seguir automáticamente la trayectoria dentro del carril y adapta la velocidad automáticamente con el control de velocidad adaptativo. Se puede usar hasta los 180 km/h. Por supuesto, tiene la frenada de emergencia automática que detecta a peatones, ciclistas, incluso de noche. El aparcamiento automático es totalmente autónomo en el DS 3 Crossback. El sistema detecta una plaza de aparcamiento simplemente pasando por delante a una velocidad de hasta 30 km/h. El conductor selecciona si desea estacionar en batería o en línea y solo tiene que mantener pulsado el botón Park para que el coche lo haga todo.
