El nuevo Ford Mondeo se ha presentado en el Salón de Moscú. Destaca por algunos cambios en su exterior pero, sobre todo, porque va cargado de tecnología.
Entre las novedades incluidas en el Mondeo destaca el motor de 240 CV que se une a la versión existente de 203 CV. El nuevo Mondeo estrena también una versión revisada del motor diesel Ford Duratorq TDCi 2.2, que ofrece un aumento de potencia del 12 por ciento llegando a los 200 CV.
Las tecnologías Ford ECOnetic también se aplican a la nueva gama Mondeo para mejorar eficiencia y economía, e incluyen nuevos equipamientos como el Sistema de Recarga Inteligente, el sistema de información al conductor Ford Eco Mode y –primicia en Ford– el sistema Active Grille Shutter de cierre activo de la parrilla delantera.
Más ayudas a la conducción
El nuevo Mondeo incluye, por primera vez en Ford, los sistemas de Aviso de Cambio de Carril , Aviso de Fatiga y Cambio Automático de Luces de Carretera .
Nuevo también por dentro
El interior del nuevo Mondeo también ha cambiado para darle más calidad y se han empleado nuevos materiales.
La consola central ha sido rediseñada y los tiradores de las puertas han cambiado y ahora no sobresalen, van integrados. Las salidas de aireación van en cromado satinado. Otro aspecto que también ha mejorado mucho es el equipo de audio y el de navegación.
La comercialización del nuevo Ford Mondeo en España se iniciará a lo largo del mes de septiembre y nosotros los probaremos el Múnich el próximo 1 de septiembre.