El nuevo Mazda CX-60 es un híbrido enchufable de 300 CV y marca la nueva línea SUV de Mazda en Europa.

El nuevo híbrido enchufable Mazda CX-60 será presentado el próximo 8 de marzo. Es el primero de los dos nuevos modelos de plataforma grande que la compañía tiene previsto lanzar en Europa en los próximos dos años.
Artículos relacionados
Nueva gama Homura para los Mazda 2, 3, 6, CX-5 y CX-30: te contamos todos sus detalles
Este coche híbrido enchufable refleja el compromiso de Mazda con una visión de movilidad sostenible y en el futuro se le sumará el Mazda CX-80, que será un modelo con tres filas de asientos.
El Mazda CX-60 marca el inicio de la comercialización en Europa de modelos híbridos enchufables de la marca nipona. Su motorización consiste en un motor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros en línea, complementado con un motor eléctrico que mejora notablemente su eficiencia. El resultado es una entrega de potencia por encima de 300 caballos.
La primera motorización híbrida enchufable de Mazda ofrecerá una aceleración progresiva y suave, pensada para aportar al conductor una experiencia única de conducción.

Estos dos coches no serán la única novedad que Mazda introduzca en 2022. La firma introducirá una nueva motorización para el Mazda MX-30, que estará compuesta por un motor eléctrico y un bloque rotativo de gasolina. Este último funcionará como generador de electricidad para darle una autonomía extendida a las baterías del coche.
Será la antesala de lo que Mazda está preparando para 2025, fecha en la que habrá nuevos productos levantados sobre la plataforma que se ha desarrollado específicamente para coches eléctricos. Para 2030, toda la gama estará electrificada.
También puede interesarte
Mazda aplica su diseño Kodo a unas zapatillas de conducción
Primeras imágenes y datos del próximo Mazda 2: con el motor híbrido del Yaris