Completa la gama del Clase C. Tendrá disponible ocho motores diferentes que se mueven entre los 156 CV y los 367 CV de potencia.

La Clase C de Mercedes se completa con la presentación de la versión descapotable en el Salón de Ginebra 2016. Como en generaciones anteriores, se mantiene el techo de tola característico de los Cabriolet de la marca alemana.
Comparándolo con el Mercedes Clase C Coupé es casi idéntico en sus medidas, ya que solo aumenta 4 mm en la altura. Del resto se mantiene el frontal con la parrilla de radiador de diamante, los faros LED o su largo capó. El cambio más representativo, más allá de la capota, es que el maletero tiene una capacidad de 360 litros, quedándose en 285 litros cuando circulamos sin techo. Además, se han bajado las suspensiones en 15 milímetros respecto a la berlina para conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,28.

La capota es de tela negra en su variante básica, mientras que dentro de las opcionales se puede equipar una con múltiples capas en tonos marrones oscuros, azul oscuro, rojo oscuro o negro. Se puede abrir y cerrar en menos de 20 segundos siempre y cuando circulemos a menos de 50 kilómetros.
En el interior se han realizado una serie de cambios para mejorar la conducción sin techo. El cuero es reflectante al calor en cinco tonos, se ha instalado el sistema de calefacción AIRSCARF oculto en el asiento a la altura del cuello y los cinturones tienen extensores para poder cogerlos mejor. Los asientos son heredados del coupé, mientras que los traseros son dos individuales que pueden ser plegados.
