Mercedes renueva la Clase C y al menos a primera vista por las imágenes que hemos podido ver, no hay cambios demasiado drásticos en una gama que en realidad tampoco hacía tanto que cambió por última vez.
El nuevo Mercedes Clase C llegará en primavera de 2011 con un frontal ligeramente renovado, diez nuevos sistemas de asistencia en la conducción y con motores más eficientes con un consumo 31% inferior a los actuales.
[imagebrowser id=464]
Novedades en el diseño exterior del nuevo Mercedes Clase C
Paragolpes con un diseño más dinámico y robusto. Se ha modificado la forma de los faros con cubiertas transparentes para lograr un efecto más dinámico. Faros bi-xenón con Inteligent Light System (equipamiento opcional), la luz de posición en forma de “C” acentúa el diseño nocturno. Las luces de iluminación diurna están situadas en el paragolpes en posición horizontal.
En el paragolpes trasero se han modificado las aristas y las líneas divisorias para acentuar aún más la sensación de anchura de la versión berlina y de la versión Estate (ranchera). Los pilotos traseros se integran aún más en la zaga por medio de una cubierta convexa.
El coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0,26, lo que significa un récord en la categoría de las berlinas de tamaño medio. En líneas generales, la primera impresión que nos ha dado es que sus formas se han redondeado ligeramente con respecto a la anterior versión.
Diseño interior del nuevo Mercedes Clase C
Nueva configuración del tablero de instrumentos, los mandos presentan un acabado más detallado, con superficie galvanizada. La visera del cuadro de instrumentos, cubre ahora también el display central. Las rejillas del aire acondicionado/climatizador, son redondas en los laterales y trapezoidales en el centro.
El panel de mandos para controlar la pantalla central tiene pulsadores de acabado plateado combinando con otros en acabado mate. La nueva Clase C puede equiparse ahora opcionalmente con un nuevo cuadro de instrumentos con display integrado. Para un carácter más deportivo las esferas de información de la velocidad, revoluciones, consumos, nivel de combustible…etc, son tres.
El volante pertenece a la nueva generación de volantes, introducido con el nuevo Mercedes CLS y ahora en la Clase C con el acabado Avantgarde. El volante es de tres brazos con acabado cromado.
En la nueva Clase C hay más diferencias de equipamiento entre el acabado Elegance y el Avantgarde. Por ejemplo, las molduras de fresno marrón o de madera de raíz de nogal oscuro (Elegance) y de aluminio cepillado o fresno negro brillante (Avantgarde). Además el acabado Elegance cuenta con reposacabezas de confort de serie, con apoyos laterales ajustables.
Nuevos motores más eficientes
Se ha conseguido reducir el consumo hasta un 31%. Todos los modelos de la Clase C de propulsión trasera incorporan de serie la función de parada y arranque ECO. Todas las motorizaciones ostentan el distintivo BlueEFFICIENCY. Los modelos con transmisión automática (excepto el C 300 CDI 4Matic) tienen a partir de ahora acmbio automático de 7 velocidades evolucionado 7G-Tronic Plus.
Todos los motores de gasolina sin excepción trabajan con inyección directa. Una novedad es el nuevo motor V6 de gasolina que debuta en el C 350 BlueEFFICIENCY, con el innovador y eficiente procedimiento BlueDIRECT. Sus cifras de potencia y par han aumentado de forma clara: el C 350 BlueEFFICIENCY 306 CV y 370 Nm (antes: 292 CV y 365 Nm). Sin embargo, el consumo ha disminuido considerablemente: el C 350 BlueEFFICIENCY tiene un consumo medio de 6,8 litros/100 km (es decir, 1,5 litros o un 31% menos que el anterior C 350).
La versión más asequible, Mecerdes C 220 CDI BlueEFFICIENCY, con cambio manual de 6 velocidades y sistema start&stop tiene un consumo de 4,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 117 gr/km. Si se coge con cambio automático 7G-Tronic Plus, el consumo es de 4,8 l/100 km y emisiones de 125 gr/km de CO2.
Nuevos sistemas de asistencia a la conducción
- Luces de carretera automáticas
- Detector activo de cambio de carril
- Control activo de ángulo muerto
- ATTENTION ASSIST
- DISTRONIC PLUS
- Indicador de límites velocidad
- Guía para el aparcamiento con PARKTRONIC incluido
- Freno PRE-SAFE
Equipamiento de conectividad, nueva generación telemática
Displays de mayor tamaño, trasferencia de la agenda telefónica, visualización de SMS, reproducción musical inalámbrica vía BlueTooth, USB.
El sistema multimedia COMAND Online ofrece por primera vez conexión a Internet. La conexión a Internet nos permitirá navegar por cualquier página y también en un portal específico de servicios online de Mercedes en el que podremos ver previsiones metereológicas y búsqueda de destinos especiales en Google, así como la posibilidad de descargar una ruta previamente configurada con nuestro ordenador en Google Maps y enviada a nuestro coche posteriormente.
Además, el sistema de navegación es externo basado en la radio Audio 20 CD, el equipo Becker MAP Pilot. La principal ventaja es que las actualizaciones se podrán hacer a través de Internet.
Muy bonito y si el actual ya es vistoso y siempre es objeto de miradas ,creo que en todas sus variantes, no hay dudas de que este modelo del 2011 lo hará más. A mi gusto la clase C con cada generación ha ido ganando en disiño y calidad,y esta nueva creo que sigue esa tendencia, es uno de los modelos que más me atrae en relación calidad-precio, que sus hermanos mayores también aumentan en calidad pero también mucho en precio, y, llámame clásista, pero siempre he sido más de la marca de la estrella, que de su competidor de Bayern (B.M.W).