Junto a vehículos como el nuevo BMW X5 2019 y el nuevo Volkswagen Touareg 2019 probado por Auto10, otro SUV grande y premium que cambia de generación en 2019 es el nuevo Mercedes GLE. Se ha desvelado hoy y viene con un nuevo diseño más dinámico, muchas innovaciones y tecnologías y, por fin, con capacidad para siete plazas.

Nuevo Mercedes GLE 2019, diseño, sin datos de tamaño
El diseño mantiene el característico pilar C inclinado y el efecto de techo flotante en la parte trasera, pero todo el diseño es nuevo. La calandra gana tamaño y presencia, los faros delanteros son más rectos y hay una forma voluminosa del lateral a la altura de la línea de ventanas que le da mucho carácter. Detrás tiene unos faros muy parecidos a los del nuevo Mercedes Clase A, probado en Auto10.

Nuevo Mercedes GLE 2019, estrena nuevas tecnologías
En el apartado técnico destaca el nuevo tren de rodaje E-Active Body Control, con suspensión neumática de altura y dureza variables, apoyado por una red eléctrica de 48 voltios. El sistema es capaz de variar las fuerzas de amortiguación de forma independiente en cada rueda. Para ayudar a cargar, la suspensión trasera puede bajar 4 cm desde un botón en el maletero. Otra tecnología nueva es el nuevo Asistente Activo de Retenciones que se añade a los sistema de conducción semiautónoma. Es capaz de reconocer a tiempo una retención y ayudar activamente al conductor al circular con tráfico lento hasta una velocidad de 60 km/h e incluso asistirle en caso de tener que dejar un pasillo central en la calzada para los servicios de emergencia.
Con la nueva Función de Giro del asistente de frenada, si el conductor se dispone a cruzar a la izquierda hacia la calzada contraria y el vehículo detecta peligro, se activa el sistema de frenado para reducir a una velocidad más adecuada para maniobras de giro.

Nuevo Mercedes GLE 2019, nueva tracción 4Matic variable
Los modelos del Mercedes GLE 2019 con motores de 6 y 8 cilindros y los que tengan propulsión híbrida, pueden equiparse en opción con el nuevo sistema de tracción total 4Matic de tracción integral totalmente variable, que regula la distribución de paren los ejes delantero y trasero de 0 a 100%, dependiendo del modo de conducción, velocidad y aceleración. Con ello se gana tracción en la salidas, en las curvas, y con el paquete Off Road se le une la reductora.

Nuevo Mercedes GLE 2019, siete plazas en opción
En el interior destaca la doble pantalla multimedia de 12,3 pulgadas al estilo del Mercedes Clase S, unido a la pantalla de la instrumentación. En opción se pueden incluir asientos de ajuste eléctrico integral en la segunda fila también que aumentan el confort de las plazas traseras. Por primera vez en el Mercedes GLE, y el anterior Clase M, gama que se retrotrae hasta 1997, se ofrece la opción de la tercera fila, dando siete asientos. Esto es posible gracias al aumento de 8 cm de la distancia entre ejes y del espacio de carga, que en versión de 5 plazas tiene un volumen de 825 litros. También hay más espacio en la segunda fila con 6,9 cm más para las rodillas.
