MINI completa su gama MINI Cabrio con la versión más potente y deportiva, el John Cooper Works, equipado con el motor 2.0 Turbo de 231 CV.

MINI destapa su coche más deportivo y potente, el MINI John Cooper Works, presentando esta versión Cabrio que conserva toda la esencia de la versión cerrada, y que completa la gama MINI Cabrio 2016.
Con su motor 2.0 TwinPower Turbo de 4 cilindros con 231 CV, la ganancia es de 20 CV respecto al MINI John Coopers Works Cabrio de la anterior generación, y son casi 40 CV más que el actual MINI Cooper S Cabrio. De serie lleva una caja de cambios manual de seis marchas, pero opcionalmente se puede montar el cambio automático Steptronic, también de seis velocidades.

El MINI John Cooper Works Cabrio pierde algunas décimas de segundo en aceleración y algo de punta respecto a la versión cerrada, principalmente por el peso extra que suponen las medidas par aumentar la rigidez de la carrocería. Aun así, las cifras son de un auténtico deportivo: 242 km/h (frente a 246 km/h del MINI cerrado) y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos para el Cabrio con cambio manual, por los 6,3 que necesita el John Cooper Works cerrado. El consumo medio es de 6,5 l/100 km para la versión manual, y de 5,9 l/100 km en el automático.

La capota del MINI John Coopers Works Cabrio es textil, y cuenta por primera vez con un sistema de accionamiento completamente eléctrico. Se abre y se cierra en sólo 18 segundos, y puede activarse en marcha mientras que no se superen los 30 km/h de velocidad.

A pesar de ser un descapotable, el “apellido” John Coopers Works es sinónimo de deportividad, y a este MINI no le faltan argumentos, más allá de lo que encierra bajo el capó. Las llantas de aleación ligera son de 17 pulgadas y esconden unos potentes frenos firmados por Brembo, y la dirección Servotronic es de serie. Opcionalmente puede equipar control dinámico de la amortiguación. De serie lleva control dinámico de tracción y diferencial delantero con control electrónico.

Entre su equipamiento de serie, el Cabrio incluye, además de la capota eléctrica, climatizador, sistema de conducción dinámica MINI Driving Modes, radio MINI Boost con puerto USB y sistema de ayuda al aparcamiento. La gama de opciones es de lo más extensa, con elementos como la instrumentación Head Up Display, asistente de aparcamiento, cámara trasera, navegador, llantas de 18 pulgadas específicas o el programa de infoentretenimiento In-Car de MINI Connected.